De Buenas a PrimerasUn mal día lo tiene cualquiera
Actualidad
Un mal día lo tiene cualquiera

El día que Marvin Gaye mató a Marvin Gaye

La historia de la música está sembrada de tragedias, pero pocas superan a la que vamos a recordar hoy. Porque tal día como hoy moría Marvin Gaye, el cantante de canciones como 'Let's Get it On' o 'I Heard it through the Grapevine'

Afro Newspaper Getty Images

España

Marvin Gay murió a los 44 años y un día antes de su cumpleaños, pero eso no era lo más trágico de su muerte, ese 1 de abril de 1984. Lo verdaderamente aterrador es que murió en casa de sus padres, disparado dos veces… por su propio padre. La relación de Marvin Gaye con su padre, que se llamaba igual que él, siempre había sido muy complicada. Su padre, que para más inri (nunca mejor dicho) había sido un ministro de la fe en la Iglesia Pentecostal, nunca se había llevado bien con su hijo, y le había propinado constantes palizas desde la más tierna infancia hasta la adolescencia.

El día que Marvin Gaye mató a Marvin Gaye

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005484145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando su hijo se convirtió en una estrella de la música y le compró una casa a sus padres, en lugar de arreglar las cosas, parece ser que las empeoró. Su padre le tenía una envidia terrible, y el hecho de que el fuera un alcohólico y su hijo adquiriese una fuerte adicción a la cocaína no ayudó a suavizar la relación entre ambos. Pero Marvin hijo seguía buscando la validación de su padre, y le hacia regalos como un Cadillac… o la propia pistola con la que después lo mataría.

El día fatídico, Marvin se despertó después de haber pasado una velada con la cocaína para oír a su padre gritándole a su madre. Enfurecido, se abalanzó encima de su padre y le propinó una paliza hasta que su madre los separó. Pocos minutos después, Marvin padre entró en la habitación de su hijo… y lo mató.

Fue un mal día para la música… Marvin Gaye mañana hubiese cumplido los 80 años, acordaros de él escuchando su música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00