Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

Serio revés para Torra

Àngels Barceló reflexiona sobre la moción aprobada hoy en el Parlament que tilda de "inoperante" al ejecutivo de Torra e insta al president a que se someta a una cuestión de confianza o que convoque elecciones

La oposición en el Parlamento de Catalunya ha decidido actuar ante la parálisis del Gobierno de Quim Torra, dedicado solo a la propaganda y a los gestos. La iniciativa no ha sido del primer partido de la oposición, Ciudadanos, sino que ha sido del PSC y ha consistido en una moción que tilda de "inoperante" al ejecutivo de Torra e insta al president a que se someta a una cuestión de confianza o que convoque elecciones.

La moción ha salido adelante con los votos de toda la oposición y la CUP no ha votado, aunque también le ha exigido a Torra que convoque elecciones. Aunque en el mundo paralelo en el que vive el independentismo inmediatamente han salido a decir que no habían perdido la votación porque hay que tener en cuenta, dicen, los votos de los diputados encarcelados. Otra vez su realidad enfrentada a la realidad.

Torra ya dijo ayer que no pensaba mover el calendario electoral, y la moción no tiene ninguna posibilidad de prosperar porque no es vinculante. La posibilidad de someterse a una cuestión de confianza solo compete al president de la Generalitat y está claro que no tiene ninguna intención de hacerlo. Pero, en cualquier caso, la votación de hoy es un serio revés para Torra, porque a pesar de su relato paralelo, ha quedado patente que no tiene la mayoría en la cámara. No olvidemos que la CUP no le ha apoyado.

La paralización del gobierno catalán, que denuncia la oposición, es tan evidente que ni siquiera se han presentado los presupuestos para este año. El president se dedica a asistir a actos por toda Catalunya sin asumir la responsabilidad que deriva de su cargo. Es una mera figura decorativa al servicio de Carles Puigdemont, olvidando la gestión que es la que afecta al día día de los Ciudadanos. Hoy la oposición se lo ha hecho ver, pero a Torra le da igual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?