Hoy por HoyLa mirada
Opinión
La mirada

A punto del careo

A punto del careo

A punto del careo

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005490503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El juicio del procés rozó ayer un momento prometedor: el careo entre el coronel de la Guardia civil Diego Pérez de los Cobos, coordinador de las tres fuerzas policiales ante el 1-O; y el entonces número dos de los Mossos d’Esquadra, el comisario Ferrán López.

Más información

López negó ayer todas las críticas que Cobos había lanzado contra la policía catalana, como la de su presunta pasividad, así como la descalificación de su operativo para el referéndum como una “estafa”. Y en vez de ofrecer adjetivos, dio datos, como el de que él mismo ofreció la sede de su centro de operaciones para que acogiera la coordinación “única” e las tres fuerzas.

Al aflorar tan claramente las discrepancias entre las narraciones de dos testigos clave, ambos sometidos al deber de decir la verdad, el letrado Javier Melero pidió un careo: un cara a cara entre ambos, para aclarar la verdad de cada parte. La sala aplazó esta propuesta para más adelante, a la espera de que maduren más las pruebas. Pero llegará. Porque alguien ha mentido, o al menos ha exagerado mucho. Y el alcance de hechos y conductas debe aclararse. No en vano el presidente de la Sala, el magistrado Manuel Marchena reconoció que la polémica afecta a “aspectos esenciales y nucleares” del juicio.

Xavier Vidal-Folch

Xavier Vidal-Folch

Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00