El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Deportes
La opinión de Manu Carreño

El que más quiere a Diego Costa

El director de El Larguero analiza los ocho partidos que le han caído al delantero así como su futuro

Madrid

La expulsión de Diego Costa en el Camp Nou finalmente se ha traducido en ocho encuentros de suspensión para el delantero rojiblanco. El director de El Larguero, Manu Carreño, analiza todo el contexto de la sanción así como lo que le espera los próximos meses al hispano-brasileño. 

Más información

"Sanción ejemplar para el delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa. Le han caído ocho partidos de suspensión por parte del Comité de Competición y no le van a quitar ni medio. Le han caído cuatro por insultar al colegiado, la sanción está estipulada entre cuatro (como mínimo) y doce (máximo), es decir, le ha caído lo mínimo, comenzó.

"Le han caído otros cuatro por coger del brazo al árbitro para impedir que sacara tarjetas amarillas a otros compañeros suyos; también era lo mínimo cuatro partidos y lo máximo máximo, doce. Viendo lo que pasó en el campo ocho partidos me parece un poco exagerado, es mi opinión y mi sensación, pero te ajustas al reglamento y es lo que hay. Le podía haber caído más, pero ha sido lo mínimo", continuó.

"Si ves la jugada, sí, es vehemente, temperamental, pierde los nervios... A veces en el Atlético de Madrid le cogerían desde el cuello y le dirían '¿pero te quieres calmar de una vez?'. Diego Costa es así para lo bueno y para lo malo, pero repito, le ha caído lo mínimo en las dos sanciones. Por eso digo que no le van a quitar nada, aunque recurra el Atlético, que recurrirá a Apelación, le van a quedar esos ocho partidos, prosiguió.

"Viendo lo que pasó en el campo, y seguramente comparándolo con otras acciones que nos vienen a la cabeza de muchos jugadores que han hecho auténticas barbaridades y que le cayeron nueve o diez partidos, comparas una cosa con otra e igual es un poco excesivo lo de ocho partidos a Costa, pero el reglamento dice entre cuatro y doce. Las dos penas suman ocho partidos a Diego Costa, que no va a jugar más con el Atlético de Madrid, al menos en esta Liga, puesto que quedan siete partidos y le han caído ocho", indicó el director de El Larguero.

"Veremos a ver lo que da de sí el verano, que es muy largo, y la cabeza de Diego Costa es de estas cabezas que no paran: El molinillo está dando vueltas todo el día con 'a ver qué pasa con mi situación', 'a ver qué pasa con China'... Si hay alguien que lo quiere, ya lo hemos contado aquí, es el Cholo Simeone, pero a ver qué pasa después de esta sanción", explicó.

"Vaya temporada de Diego Costa en el Atlético de Madrid entre sanciones, lesiones y baja forma... Es imprescindible para el Cholo, intocable para Simeone, pero, de momento, esta temporada no va a jugar más", finalizó Carreño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00