Últimas noticias Hemeroteca

'Bikes', la película de animación que quiere concienciar sobre el medio ambiente

Manuel J. García dirige esta cinta, que fue nominada al Goya, con las voces de Carlos Latre, Anabel Alonso o Perico Delgado

EDICIÓN DE VÍDEO: BEA POLO

Manuel J. García dirige 'Bikes', una película de animación sobre las aventuras ecologistas de unas bicicletas. Spokesville es una ciudad alegre de calles limpias y aire impoluto donde llevan una vida normal... hasta que aparece Rock, un campeón de carreras local y que siempre ha sido el ídolo del protagonista, Speedy, una simpática bici de montaña que trabaja de repartidor de correo y al que sus amigos le convierten en un líder para luchar a favor del medio ambiente.

Esta cinta cuenta con las voces de Carlos Latre, quien interpreta a tres personajes, Anabel Alonso, María Querol y el ciclista Perico Delgado. "Ha sido muy difícil porque yo sé dar a los pedales pero no sé hablar. Ha sido un poco complicado. Manuel es un gran aficionado y practicante del ciclismo. Hay que montar en bici para entrar en muchos detalles que se ven en esta película", comentaba el campeón de ciclismo sobre su primera experiencia como doblador de una película de animación.

Montana, uno de los personajes claves de esta cinta, es una bicicleta que crea un "movimiento" para luchar contra Rock, el villano de la película. Su propósito será devolver la estabilidad a la ciudad. La actriz y humorista Anabel Alonso pone voz a Montana, y asegura que ahora es más fácil desmontar a los "villanos" que antes: "Creo que afortunadamente ahora hay mucha información. Cada vez está más claro, con las fake news, cómo se puede desmontar a un político. Antes teníamos menos formas de cotejar, ahora es más fácil. Otra cosa es que la gente se quiera creer o no las cosas, eso ya es cosa de conciencia".

'Bikes' fue nominada este año al Goya a la mejor película de animación. Con un mensaje de amistad, convivencia y de valor ecológico, Manuel García construye una película divertida que intenta concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente. "Lo bueno de estas películas es que poco a poco en España se vayan normalizando este tipo de iniciativas, somos un país que socialmente crece muy rápido. Hace unos años era impensable un carril bici o ver a gente en bicicleta por la calle", decía Carlos Latre.

Esta cinta, que recuerda a la película de animación 'Cars', nace de una coproducción entre España, China y Argentina. Se trata de la primera colaboración con el país asiático y aseguran que es el camino para futuros proyectos juntos. Una película disfrutona en familia que envía mensajes de paz, armonía, libertad y de lucha por el medio ambiente. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?