Últimas noticias Hemeroteca

Maite Pagazaurtundúa: "Los matones abertzales lo que quieren es acabar con la libertad de conciencia de los vecinos"

La única eurodiputada de UPyD irá en las listas de Ciudadanos en las europeas que encabeza Luis Garicano. Este domingo fue a un acto de campaña a Rentería junto a Albert Rivera y un grupo de vecinos les recibió con insultos, ruido de cacerolas, lazos amarillos y esteladas

La plaza de los Fueros de Renteria se convirtió este domingo en un campo de batalla. Mientras Albert RiveraMaite Pagazaurtundúa intentaban hablar en un acto de campaña, algunos vecinos del pueblo se dedicaron a hacer ruido con cacerolas, gritar e insultar a los candidatos. Incluso antes de llegar, les dieron golpes en el coche y les recibieron con grandes lazos amarillos en los balcones de la plaza. "Lo más grave del acoso ayer en Renteria es que no iban a por nosotros. Los matones abertzales lo que quieren es acabar con la libertad de conciencia de los vecinos del pueblo que no son como ellos", sentencia Pagazaurtundúa, que conoce bien la realidad de ese pueblo. "En localidades como Renteria o Hernani a los constitucionalistas les dejan vivir su vida personal pero sigue habiendo tabúes", señala.

Entre los abucheos, Rivera se defendía diciendo a los vecinos: "Euskadi no es vuestro, es de todos". Para Pagazaurtundúa, "el problema de fondo es que el mundo heredero de ETA quiere reescribir la historia y legitimar su actividad del pasado". Por eso considera que "el problema tiene que ver con la libertad de conciencia: que no entienden que quien piense distinto, pueda hacerlo".

Pablo Echenique cree que Ciudadanos buscaba provocar: "Es un partido marginal en Euskadi y Rivera lo sabe. No se va a Errentería a conseguir los votos de los vascos y las vascas. Va a incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si así rebaña votos de odio en otros territorios. Duro, pero cierto", decía en Twitter. Maite Pagazaurtundúa se pregunta si el portavoz de Unidas Podemos considera que las mujeres con minifalda también provocan.

Los vecinos de Rentería reciben a Albert Rivera con una 'cacerolada' / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?