Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Moyá habla sobre los 57 títulos en tierra batida de Nadal: "Es como una tiranía y algo increíble"

El entrenador del manacorí ha resaltado la humildad del jugador a sus 32 años

El entrenador de Rafa Nadal, Carlos Moyá, ha pasado por los micrófonos de El Larguero para analizar el debut en tierra batida del manacorí en 2019 en el que se ha impuesto con claridad a Roberto Bautista.

"Una primera ronda después de un mes sin jugar no es fácil, y con un jugador con Bautista, que está teniendo un gran año, no esperábamos un partido así. El nivel de Rafa ha sido alto y ha solventado el partido mejor de lo que esperábamos", ha comentado Moyá tras la victoria por un doble 6-1 en menos de 80 minutos.

"No sé si es que después de la recuperación de estar este mes parado Rafa evidentemente recupera sensaciones, pero es que es tocar la tierra y parece otro. Esta superficie para su físico le va muy bien, también tiene mucho menos desgaste", dijo el entrenador.

Sobre lo que pueden sufrir las articulaciones en esta superficie "sufren bastante menos, es más suave, te permiten resbalar y patinar en lugar de ir frenando y arrancar rápido. Yo creo que para su cuerpo es clave".

En relación al Masters de Montecarlo "es un torneo que le encanta (a Rafa), se siente como en casa y con mucha confianza", pese a ello "cada partido se lo debe currar. El nivel de cada vez es más alto y ojalá que podamos hacer una gira como la del año pasado", comentaba Moyá.

Carlos Moyá ha destacado la importancia de que Nadal acumule 57 títulos en tierra batida él solo: "Es como una tiranía y algo increíble. Creo que no se ha visto algo igual en ninguna superficie en toda la historia".

También se ha referido a cómo es Nadal en su día a día y su capacidad de aprendizaje dado que "a pesar de estar con 32 años sigue queriendo mejorar y está abierto a evolucionar. La humildad que tiene para hacerlo es lo que le convierte en alguien tan grande. Es necesario ir evolucionando en un deporte tan duro como el tenis, donde la gente te conoce más", concluyó Moyá.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?