SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
ESPECIAL ELECCIONES EN SER CONSUMIDOR

Para solventar los problemas de los consumidores... "mejor la izquierda"

En el último programa de SER Consumidor hemos abordado a fondo las propuestas en materia de consumo de los partidos políticos de cara a las elecciones, para ello hemos contado con entrevistas a PP, Podemos y PSOE. Además, la opinión de asociaciones y colectivos

SER Consumidor: Especial elecciones (21/04/19)

SER Consumidor: Especial elecciones (21/04/19)

58:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005509413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este domingo hemos tenido programa especial en SER Consumidor. Tres partidos políticos PP, PSOE y Podemos han expuesto sus programas sobre los temas de consumos, subidas de la luz, vivienda, energías, derechos, banca… y diferentes asociaciones, colectivos y experto les han realizado sus propuestas. A todos les hemos preguntado: ¿y quién soluciona mejor los problemas, derecha o izquierda?

Muchos “escaqueos”, pero más “votos” favorables a la izquierda que la derecha.

Ana Madrazo, por el PP; Beatriz Corredor por el PSOE y Pablo Mayoral por Unidos-Podemos han expuesto hoy en SER Consumidor las propuestas de sus partidos a los temas que más directamente afectan a los consumidores.

Además de sus puntos de vista sobre cómo solucionar los problemas de la subidas de la luz, la vivienda o lo alquileres, Madrazo a propugnado un recibo “transparente para todos los servicios básicos, luz, gas, agua, y que no haya engaños”; Corredor ha puesto énfasis en las medidas del gobierno puestas en marcha para propiciar las energías renovables, las medidas contra la pobreza energética y ha defendido la creación “de una autoridad de protección al cliente financiero”. Podemos ha exhibido un programa con muchas propuestas en materia de consumo y se ha postulado “por regular los precios de los alquileres de vivienda”, luchar con los desahucios, y por una banca pública para evitar muchos fraudes bancarios. También ha dicho que “hay que indemnizar los consumidores afectados por abusos”.

También hemos hablado con ellos de autoconsumo eléctrico, taxis y VTC, protección de los consumidores,alimentación, diferencial de precios agricultores y consumidores, pseudoterapias y salida a los plásticos, entre otros temas.

Al programa estaban invitado también Ciudadanos y VOX, pero finalmente no han intervenido. El partido de Rivera sí dijo que intervendría, pero la “agenda” - según su versión - se lo ha impedido. VOX ni siquiera ha contestado a nuestros requerimientos por correo y teléfono después de dos semanas de gestiones.

También han intervenido asociaciones de consumidores y colectivos como Facua, OCU, Adicae y Asufin, que han plasmado sus propuestas a los partidos en defensa los consumidores. Se han escuchado muchas quejas por la “mala atención” de los partidos a los problemas reales de los consumidores.

Y han intervenido otros colectivos, como los afectados por las hipotecas, el sindicato de inquilinos, ecologistas como Greenpeace o Ecologistas en Acción, un portavoz del taxi y otro de las VTC, concretamente de Uber, y las asociaciones agrarias COAG y UPA.

También, expertos como Jorge Morales ( energías ), que ha dicho que pese a los avances en los últimos meses con el autoconsumo, “hay que cambiar el modelo energético”. Dietistas nutricionistas como Julio Basulto y Juan Revenga se han quejado de la poca atención de la mayoría de los partidos a los temas de nutrición y alimentación en sus programas.

A todos los invitados, además, les hemos planteado que quién creían que, para cada colectivo, solucionaría mejor sus problemas, derecha o izquierda. Muchos han preferido no pronunciarse, otros han “maniobrado” para no aclarar su postura, pero sí ha habido más “votos” a favor de la izquierda que de la derecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00