Elecciones 23 de julio

Hora 25Hora 25
Actualidad
Debate electoral

Yolanda Álvarez: "Creemos que se puede rectificar y que los partidos pueden ponerse de acuerdo"

La presidenta del Consejo de Informativos de TVE pide que la la fecha del debate se pacte con todos los partidos

Yolanda Álvarez, presidenta del Consejo de Informativos de TVE. / RTVE

Madrid

La presidenta del Consejo de Informativos de TVE, Yolanda Álvarez, ha defendido en una entrevista concedida a Hora 25 que "se podría hacer sin ningún problema un debate en la radiotelevisión pública sin comprometer el de Atresmedia" y, además, ha asegurado que eso sería "lo deseable" para la ciudadanía.

Yolanda Álvarez: "Se puede rectificar y los partidos pueden ponerse de acuerdo"

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005512536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvarez ha destacado que los Consejos de Informativos de TVE, RNE y RTVE.es no comparten la decisión tomada por la administradora única de la Corporación, Rosa María Mateo, de cambiar la fecha del debate al 23 de abril "como le ha pedido el presidente Pedro Sánchez". Por eso, tal y como han detallado en el comunicado difundido esta tarde, proponen que la propuesta de fecha se mantenga, tal y como recogía el plan de cobertura informativa de RTVE, en el 22 de abril.

"No sabemos si la Moncloa lo ha pedido directamente, pero sí que sabemos que es la propuesta de un único partido político, de un único candidato, porque los otros tres están diciendo otra cosa, y lo que tenemos que hacer es apostar por la imparcialidad y la indipendencia", ha explicado.

"Nos consta que incluso se habían ofrecido otras posibilidades para que ningúin candidato dijera que no podía venir por problemas de agenda, así que estábamos abiertos a facilitar el debate a cuatro en la pública".

La presidenta del Consejo de Informativos de TVE ha reconocido que ya le han hecho llegar su propuesta a Rosa María Mateo y que esta ha respondido "que lo iba a pensar y que iba a intentar encontrar una solución", por lo que, antes de una posible exigencia de dimisión, apuestan por "dar un margen".

En opinión de Álvarez, "se está utilizando la televisión pública como un arma arrojadiza entre los partidos, como un elemento más de campaña". Por eso ha criticado que los candidatos a "gestionar lo público" estén anteponiendo "su interés particular al general".

En el Consejo de Informativos, de todas formas, no pierden la esperanza: "Lo que estasmos diciendo es que se vuelva al día 22 o que se facilite una fecha que sea posible por agenda o con acuerdo de todos los candidatos. La dirección de informativos también está de acuerdo con nuestra posturay creemos que se puede rectificar y que los partidos pueden ponerse de acuerdo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00