Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

Campo Vidal: "Hubiera sido un gran retroceso que no hubiese debate en estas elecciones tan importantes"

El moderador de los últimos debates electorales pide que se establezca por ley la obligatoriedad de que los candidatos a la presidencia tengan que debatir

Manuel Campo Vidal es una de las personas que más sabe sobre debates electorales en España después de haber moderado tres. En una entrevista en Hoy por Hoy, reconoce que una campaña con dos debates en dos días consecutivas "es una circunstancia excepcional que obligará a los candidatos a establecer nuevas estrategias". En la campaña de las generales de 1993 también hubo dos debates pero entre ellos medió una semana de por medio.

Campo Vidal se felicita de que finalmente haya debates: "no se podía hurtar a la ciudadanía la posibilidad de que hubiera debate. Si no llega a encontrarse una solución hubiera sido un gran retroceso porque ya hubo 15 años de vacío, sin debate, y en una elección tan importante como este se hubiera restado derechos a los ciudadanos". 

Para evitar que se repitan estas situaciones, Campo Vidal espera cambios "en alguna norma electoral para fijar por ley los debates". Y sobre el contenido espera que los cuatro aspirantes a la presidencia del Gobierno dejen a sus adversarios explicar sus propuestas: "espero que no se repita lo visto en el debate a seis en el que uno habla para que no se entienda lo que está diciendo el otro porque eso genera mucha frustración".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?