Últimas noticias Hemeroteca

El 'Judas' de la mesa electoral

Mikel Calvo actúa en 'Jesucristo Superstar' en el teatro Campos de Bilbao este fin de semana y ha sido llamado a ser vocal el 28-A

()

La Junta Electoral Central ha ido enviando los avisos para formar las mesas electorales para el próximo 28 de Abril a todos los ciudadanos censados de entre 18 y 70 años que hayan salido en el sorteo. Un total de 540 mil personas, 180 mil titulares y 360 mil suplentes, conformarán las mesas electorales de nuestro país en las elecciones generales del domingo.

Mikel Calvo es uno de ellos. Él es actor y este fin de semana entrena junto al resto del equipo el musical 'Jesucristo Superstar' en el teatro Campos de Bilbao. Casualmente él vizcaíno encarna el personaje de 'Judas' en el musical, al cual no sabe si podrá asistir tras la negativa de la Junta Electoral a su solicitud para no formar pare de esa mesa electoral.

"Cuando recibí el aviso llamé a la Junta Electoral para pedir información y saber que tenía que hacer a lo que me contestan que tengo que llevar la documentación pertinente" explica el actor, y prosigue "Les pregunté que documentación tenía que presentar y me respondieron diciéndome que enviara los que viese"

Tras presentar diversa documentación, Mikel Calvo recibió a los pocos días una carta de la Junta Electoral en la que le comunicaban la negativa a estar exento de ir a esa mesa electoral. "Cuando recibí la contestación llamé de nuevo a Junta Electoral y me dijeron que podría recurrir con mas documentación o buscar yo un sustituto" cuenta 'Judas', como le conocen ya en la Junta Electoral del Bilbao.

El actor dispone de un cover para su interpretación en el caso de que finalmente desestimen su petición y tenga que ser vocal de la mesa electoral. "Hace un rato he recibido un e-mail de un vecino que me podría sustituir en la mesa electoral" nos contaba el actor vizcaíno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?