El LargueroEl Larguero
Deportes
Getafe CF

Bordalás: "Estoy preparado para entrenar a cualquier equipo, pero ahora pienso en seguir en el Getafe"

El técnico del Getafe repasó la temporada de los azulones y habló también sobre su futuro

José Bordalás, en 'El Larguero'

José Bordalás, en 'El Larguero' / EDICIÓN: ANDREA BLANCO

José Bordalás, el que probablemente será el técnico revelación de la Liga Santander esta temporada, aunque el reconoce que sí serán el equipo revelación, analizó la temporada del Getafe en El Larguero con Manu Carreño, donde dejó algunos detalles sobre su futuro.

Bordalás: "En el fútbol puedes tener una idea, ser un romántico, pero si no sacas los resultados nadie está contento"

24:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005516229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 "A mi agente le dije que no me comentase nada de posibles ofertas y que le dijera a mi presidente que estábamos centrados en quedar lo más arriba posible. Ahora mismo no lo sé, cuando acabe el campeonato lo hablaremos con mi presidente. Estoy muy feliz en Getafe, y muy agradecido, en mi mente ahora mismo está seguir en Getafe. Creo que estoy preparado para entrenar a cualquier nivel y en cualquier equipo, aunque hasta que no acabe la liga no diré mi decisión, sin documental (risas)", explicó el técnico de moda del fútbol español sobre dónde entrenará la próxima temporada. 

El conjunto azulón tras su victoria al Sevilla recuperó la cuarta plaza que le daría acceso a la Champions League: "Todos lo soñamos, sin duda. Soñamos despiertos y sueñas cómo podía haber sido de jugador si no hubiera tenido lesiones. Como técnico trabajas para intentar estar en los mejores campeonatos". 

"Creo que todo el mundo confía en este equipo, estamos todos muy felices, muy contentos, pero yo no puedo cambiar el discurso porque quedan muchos puntos en juego. Hay auténticos 'equipazos' que nos cuadriplican en presupuesto y posibilidades", reconoce el técnico sobre la posibilidad de clasificarse para la Champions

Bordalás reconoció en El Larguero que ya durante su etapa de jugador "me gustaba mandar y ordenar a mis compañeros, y alguna vez discutía con algunos porque les corregía" y que su máximo referente en los banquillos es Johan Cruyff: "Siempre me ha encantado, como jugador y como técnico. En la interpretación del fútbol y en la visión ha sido un superdotado". 

Sin embargo, no ha podido implantar el modelo de juego más próximo a la escuela de Cruyff en el Getafe porque "un entrenador tiene que adaptarse a sus jugadores y la plantilla que tiene. En el fútbol puedes tener una idea, ser un romántico, pero si no sacas los resultados nadie está contento. En estos momentos en el Getafe todos estamos felices porque sacamos los resultados", admite. 

Muchas de las críticas al juego del Getafe pasan por la intensidad de los azulones, aunque Bordalás explica que "somos todo lo contrario a un equipo marrullero. No vamos con mala intención nunca, es algo que les prohíbo. Que vayan con todo, como hay que ir, pero siempre con nobleza. Se nos puso una etiqueta porque somos un equipo que compite. Ahora lo interpreto como un elogio, no es fácil conseguir que tu equipo compita cada partido a un gran nivel". 

El próximo rival del Getafe será un Real Madrid sin objetivos al que "hay que hacerle un gran partido si queremos un resultado positivo. Es un 'equipazo', están en un buen momento y Benzema está que se sale". Para ello, contará con sus tres delanteros con los que está "muy contento. Cuesta bastante dejar uno fuera. Los tres están haciendo una temporada magnífica". 

Bordalás también tuvo oportunidad de pronunciarse sobre el debate electoral, aunque admite tener claro "a quién voy a votar" y que "un debate así no me hace cambiar de opinión". Además, reconoció que "no estaría mal un debate así entre Rubiales y Tebas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00