Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Xabier Fortes: "Rivera estaba exultante tras el debate como si hubiese ganado un partido de fútbol"

El moderador del debate cree que Sánchez fue de "menos a más", que Casado estuvo "comedido" e Iglesias con tono de profesor

El debate suscitó interés entre la audiencia y congregó a 7.246.000 espectadores en TVE y a 8.886.000 si se añaden las autonómicas

"Pueden ustedes faltarse educadamente el respeto" fue una de las frases utilizadas por Xabier Fortes para intentar dotar de cierto dinamismo al debate. Confiesa el periodista que se inspiró en una canción de Joaquín Sabina. "No sé si es porque estamos asistiendo a una campaña muy visceral, sus asesores les dijeron que en televisión cualquier postura puede destacarse más o ser demasiado agresiva. Yo los veía al principio demasiado contenidos, pero también está bien que haya un poco de viveza; por eso les decía: "piérdanse un poco el respeto". Entonces me vino a la cabeza una canción de Sabina que me vino muy al pelo", ha explicado Fortes. 

El periodista cree que que fue un debate de menos a más. "Quizá empezaron un poco encorsetados. En la televisión pública siempre pedimos que además de cruzarse, hay que ofrecer propuestas y contrapropuestas; y quizá en el inicio no estuvo tan vivo. Cuando fueron avanzando los bloques como política territorial y pactos se vinieron arriba. En cualquier caso que sea la crítica la que ponga nota a los candidatos", ha dicho. 

Fortes explica que vio al presidente Pedro Sánchez ir de menos a más en el debate y que observó a un Albert Rivera "exultante", sobre todo al finalizar el debate y "casi se oían gritos como si hubiese ganado un partido de fútbol" con su equipo. El periodista observó a  Pablo Casado "más comedido" y a Pablo Iglesias "en su tono profesoral en ocasiones recurriendo a la Constitución". El periodista se ha mostrado satisfecho con el resultado del debate electoral. El debate suscitó interés entre la audiencia y congregó a 7.246.000 espectadores en TVE y a 8.886.000 si se añaden las autonómicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?