Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

De Buenas a PrimerasUn mal día lo tiene cualquiera
Actualidad
Un mal día lo tiene cualquiera

Los peligros de tirar tu voto

Estamos a pocos días de elegir quien puede ser el próximo presidente del gobierno. Los españoles llevamos ya tantas décadas siendo demócratas que ya casi le hemos perdido la afición a la fiesta de la democracia. Pero cuidado con a quién votamos

STR Getty Images

España

En España hay incluso gente que se está planteando votar a un psicópata racista, machista y más corto que el bigote de Hitler. Para alertarnos de los peligros que puede llevar votar al populista más vociferante, nada mejor que recordar lo que pasó en Rusia el 25 de abril de 1993. Ese día fue elegido presidente Boris Yeltsin. O mejor dicho, reelegido. Lo cual tiene más delito, porque ya se había visto que Boris tenía un problema severo con el alcohol y una personalidad más volátil que el éter.

Los peligros de tirar tu voto

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005520382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su presidencia fue un desastre sin paliativos. Metió al país en una guerra desastrosa en Chechenia y siguió implantando unas medidas de teórico libre mercado que en la práctica sólo favorecían a los nuevos oligarcas que estaban llenando sus bolsillos a costa de empobrecer el país.

Los rusos, demostrando una tozudez entre encomiable y suicida, lo volvieron a elegir en 1996. La salud del país corrió una suerte paralela a la de Yeltsin y la hiperinflación y la inseguridad de los 90 dejaron al país tan traumatizado que Vladimir Putin les parece ahora una bendición. Así que precaución amigo elector: no ponga a un chimpancé al volante.

Hay incluso gente que se está planteando votar a un psicópata racista, machista y más corto que el bigote de Hitler

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00