Elecciones 23 de julio

Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
SEGUNDO DEBATE A CUATRO

Así vio Ana Pastor el debate desde dentro: "Hubo más tensión, más rifirrafes y muchas más interrupciones"

La moderadora, junto a Vicente Vallés, del segundo debate a cuatro, se queja de que "Rivera y Casado hablaban por encima de lo que los otros decían"

Así vio Ana Pastor el debate desde dentro: "Hubo más tensión, más rifirrafes y muchas más interrupciones"

Así vio Ana Pastor el debate desde dentro: "Hubo más tensión, más rifirrafes y muchas más interrupciones"

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005518737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La moderadora del segundo debate a cuatro de las elecciones generales del 28 de abril, Ana Pastor, ha contado en la SER cómo lo vio desde dentro, junto a su compañero de tarea Vicente Vallés. "En el arranque la tensión ya se percibía, nuestra idea era hacer las preguntas y tocar los temas que queríamos hacer, es verdad que a veces preguntábamos por corrupción y respondían por sanidad y creo que hubo más tensión, más rifirrafes y muchas más interrupciones", ha explicado la periodista de La Sexta a Pepa Bueno

Más información

Ana Pastor medió entre los candidatos en varias ocasiones, una de ellas en el tema de la vivienda: "Yo me escucho a mi misma cuatro o cinco veces pidiendo que, por respeto a la gente que estaba en casa, no hablaran varios a la vez". Pastor también ha destacado que "Rivera y Casado hablaban por encima de lo que los otros decían". 

Sobre su labor, junto a Vicente Vallés, en la moderación del debate, Pastor destaca que tiene su Twitter "inundado de gente que me dice "solo cortabas a Rivera", "solo cortabas a Casado", "solo cortabas a Iglesias" y "solo cortabas a Sánchez". La periodista tenía claro que estaban ante un debate, no ante una entrevista, por lo que en varias ocasiones tuvo que controlarse para no intervenir: "Me mordí el labio un rato cuando quería intervenir", ha explicado en la SER. 

La prioridad, relata, era tocar los temas: "Tenía muy claro que el tema del aborto tenía que salir, tenía muy claro que el tema del consentimiento se la quería hacer a Pablo Casado, que por lo menos la palabra Europa o cultura se pudiera mencionar... aunque a veces no agarraban los temas por los que preguntábamos". 

El debate de Atresmedia registró una audiencia de casi 9,5 millones de espectadores, superando al de TVE del lunes, que logró un total de 8.856.000 espectadores (La 1, Canal 24 Horas, IB3, Castilla La Mancha Televisión, Canal Extremadura, Trece, Telemadrid, Canal Sur, Aragón TV y TPA8).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00