Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Así vieron los partidos a sus candidatos en el segundo debate electoral

Marta González (PP), Rafael Simancas (PSOE), Victoria Rosell (Unidas Podemos) y Toni Roldán (Ciudadanos) han pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy'

Los candidatos que participaron anoche en el segundo debate. / ()

Representantes de PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos han defendido en la actuación de sus candidatos en el segundo debate electoral celebrado anoche. La vicesecretaria general de Comunicación del Partido Popular, Marta González ha acusado de "teatralidad excesiva" a los contrincantes por alguna de sus intervenciones. "Casado ha liderado el debate de ayer presentando nuestras propias propuestas con sosiego, tranquilidad y educación y poniendo de relieve las debilidades de los demás sin dejarse llevar por teatralidad", ha explicado. González ha afirmado que el PP ganó el debate "a pesar de las triquiñuelas de Pedro Sánchez" y ha insistido en que su partido sale para "ganar y gobernar" y que defienden su propio proyecto, ha dicho al se preguntada por Vox. 

Uno de los asuntos más comentados el día después es la respuesta de Sánchez a la posibilidad de que pueda pactar con Cs tras las elecciones. El presidente afirmó que en este momento no estaba en sus planes hacerlo porque Rivera había puesto un cordón sanitario. En la misma línea se ha manifestado esta mañana el secretario general del grupo socialista, Rafael Simancas. "Ciudadanos tiene un cordón sanitario y en ese contexto no hay acuerdo. Sánchez quiere plantearle un pacto a todos los españoles, durante este tiempo hemos conseguido acuerdos relevantes. Hay que avanzar y conjurar a la derecha", ha afirmado. 

Desde Unidas Podemos, Victoria Rosell se ha alegrado de que "haya consenso de que Pablo Iglesias se portara como un hombre de estado" y se ha mostrado "indignada" por la forma en los partidos de derechas abordaron el tema de la violencia de género y del consentimiento sexual. 

Toni Roldán, secretario de Programa de Ciudadanos no cree que Albert Rivera estuviera sobre actuado. "Hizo su papel en un debate en el que hay agresividad y tensión; el primer debate es evidente que lo ganó. Se vio que hay una alternativa al gobierno de Sánchez y puede estar liderada por Rivera", ha dicho. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?