Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Los Vengadores

Todo lo que debes saber sobre la saga de 'Los Vengadores' antes de ver 'Endgame'

Marvel estrena este jueves el desenlace de la saga 'Los Vengadores'

Este jueves se estrena el capítulo final de la saga Vengadores. / Marvel

Madrid

Atención, a continuación encontrarás varios spoilers sobre Los Vengadores: Infinity War. Por esa misma razón, si todavía no la has visto, te recomendamos que no sigas.

Más información

Este jueves se estrena Los Vengadores: Endgame. Una película, la vigésimo segunda del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que pone fin a una era que comenzaba en 2008 de la mano de Iron Man. Una era en la que conocimos las historias de personajes como Capitán América, Thor o Capitana Marvel, quienes deberán unir sus fuerzas para acabar con el reinado de Thanos.

Porque Los Vengadores: Endgame se desarrolla tras los acontecimientos de Infinity War. Una película, que llegaba a la gran pantalla en abril de 2018, que acababa de la forma más cruel posible. Thanos conseguía las Gemas del Infinito, las incorporaba a su guantelete, y acababa con la mitad de los habitantes del planeta Tierra. Entre ellos algunos superhéroes de la talla de SpiderMan, Doctor Strange, Black Panther o el carismático Groot, entre otros.

Quién es Thanos y por qué ha acabado con la mitad del planeta

Los Vengadores: Infinity War comenzaba en los restos de la nave en la que estaban los asgardianos supervivientes al final de Thor: Ragnarok. Después de acabar con la mitad de la población, el también conocido como Titán Loco asesinaba a Heimdall y Loki para hacerse con la Gema del Espacio. Será la segunda para su guantelete, ya que empieza la película con la Gema del Poder en sus manos.

La película gira en torno al viaje de Thanos por el universo para lograr las seis Gemas del Infinito. Unas gemas que no solo le otorgarán poderes inimaginables, sino que también le permitirán acabar con la mitad del universo de un solo chasquido. ¿Por qué querría cometer esa atrocidad? Puesto que quiere equilibrar el Universo.

Thanos con el guantelete del Infinito. / Marvel

Bajo su punto de vista, los seres de los distintos planetas están acabando con los recursos del universo demasiado rápido, condenando así a sus habitantes a un final fatal. Por esa misma razón, el objetivo del Titán Loco es el de diezmar a la mitad de toda la población para evitar que los recursos se extingan tan rápido.

Las Gemas del Infinito

Así son las diferentes gemas del infinito y estos fueron sus dueños antes de la llegada de Thanos. / Pictoline

Tal y como daba a conocer el Coleccionista en la película Guardianes de la Galaxia, las Gemas del Infinito son unas piedras cósmicas que concentran seis singularidades derivadas de la explosión del Big Bang: Espacio, mente, realidad, poder, tiempo y alma. Unas gemas que conceden a su dueño un poder específico relacionado con los aspectos del universo: desde la posibilidad de transportarse a cualquier parte del universo de la Gema del Espacio hasta la habilidad para controlar el tiempo que otorga la Gema del Tiempo.

Dado que se tratan de las singularidades derivadas del Big Bang, aquel que reúna las seis Gemas tendrá el control total del universo. Por ese mismo motivo, el plan de Thanos pasa por conseguir las seis Gemas y exterminar a la mitad del universo. Por lo tanto, Thanos y sus esbirros (también conocidos como los 'Hijos de Thanos'), harán todo lo posible para reunirlas y acabar así con el sufrimiento del universo.

El plan para acabar con Thanos

Mientras que Thanos recorre el universo en busca de las Gemas del Infinito, los mejores superhéroes y superheroínas de la factoría Marvel unirán sus fuerzas para evitarlo. Desde el Capitán America o Thor hasta Spiderman y los Guardianes de la Galaxia.

No obstante, el Titán Loco y sus secuaces parecen imparables. En primer lugar, Thanos viaja hasta Sapiencial y le roba al Coleccionista la Gema de la Realidad. Más tarde, el villano sacrifica a su hija Gamora en el planeta Vormir para hacerse con la Gema del Alma y obtiene la Gema del Tiempo tras un combate contra Iron Man, Spiderman, Drax y Mantis. Por último, el villano extrae la gema del cuerpo de Visión durante la guerra de Wakanda para hacerse así con las Gemas del Infinito.

En ese preciso instante, aparece Thor y ataca a Thanos con un trueno para posteriormente lanzarle el Stormbreaker, hiriéndole de gravedad. Sin embargo, cuando Thor se disponía a acabar con el villano, este consigue activar el poder completo del Guantelete, chasquea los dedos para aniquilar a la mitad del universo y se teletransporta a un lugar desconocido. Acto seguido, los héroes y heroínas comienzan a evaporarse convertidos en ceniza.

Thor intentó hacer todo lo posible para acabar con Thanos. / Marvel

Quién vive y quién muere en Infinity War

El chasquido fue devastador para los héroes y heroínas que componen el Universo Cinematográfico de Marvel. A pesar de que 17 de ellos lograron salvarse del ataque de Thanos, otros 16 perdieron la vida. A estos también hay que sumarles Loki, Gamora, Vision y Heimdall, quienes fallecen a lo largo de la película debido a las ansias de poder de Thanos. A continuación os dejamos con una infografía, desarrollada por Venngage, que os ayudará a descubrir quién sobrevivió al chasquido y dónde se encuentra antes de los acontecimientos de Endgame:

Lista de personajes y dónde (y en qué estado) se encuentra cada uno de ellos. / Venngage

Por lo tanto, los supervivientes al chasquido (junto a otros superhéroes que no aparecieron en Infinity War como Hawkeye, AntMan y Capitana Marvel) formarán equipo para volver a hacer frente al Titán Loco y restablecer así la paz mundial. Todo ello en una nueva película, que durará 181 minutos, en el que pondremos punto y final a la saga de Los Vengadores, una de las más taquilleras de la historia del cine.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00