El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Los Vengadores

Las películas del Universo Marvel que tienes que ver antes de 'Endgame'

Si no has visto las 21 películas del Universo Marvel, te contamos cuáles son las que no te puedes perder antes de enfrentarte a 'Endgame'

El casco de Iron Man durante Endgame. / Marvel

Madrid

Este jueves, Marvel ha estrenado Los Vengadores: Endgame. Una película, la vigésimo segunda del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), mediante la que los hermanos Russo ponen fin a una era que comenzaba en 2008, cuando la famosa editorial de cómics estrenaba Iron Man. Una era en la que hemos conocido la historia de personajes tan importantes como Thor, Spiderman, Capitán América o Capitana Marvel.

El Cine en la SER: 'Vengadores Endgame', la apoteosis de un fin de ciclo (26/04/2019)

54:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005522068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si todavía no has visto las 21 anteriores, pero tienes la intención de ir a ver Endgame al cine, te recomendamos ver cada una de ellas para poder entender todas y cada una de las referencias. No obstante, si no tienes el tiempo suficiente para hacerlo, te recomendamos una serie de películas que te ayudarán a comprender la trama principal de Endgame.

Capitán América: el primer vengador

Más información

El Capitán América es uno de los personajes más importantes de la factoría Marvel. Por esa misma razón, y dado que su trama tiene gran importancia a lo largo de Endgame, es recomendable que recuerdes la historia del que es considerado como el primer vengador.

Los Vengadores

Para ver la cuarta entrega de la saga Los Vengadores te recomendamos que veas tanto la primera como la tercera película. Gracias a 'Los Vengadores' podrás descubrir cómo se reunieron los superhéroes y superheroínas de Marvel y entender conceptos como el Teseracto, que cobran especial importancia a lo largo de Endgame.

Capitán América: Civil War

Como te hemos dicho, Capitán América es un personaje importante para la trama. Por esa misma razón, también te recomendamos que veas Civil War. Una película, que divide a los superhéroes y superheroínas en dos bandos liderados por Tony Stark y Steve Rogers, que te ayudará a comprender las acciones de varios personajes a lo largo de Endgame.

Infinity War

Si Civil War nos mostraba la división entre los principales superhéroes y superheroínas, Infinity War narra la reunión de los mismos. Todo ello para hacer frente a Thanos, el gran villano de la saga. Gracias a esta película podrás descubrir todo lo referente a las Gemas del Infinito y prepararte para los acontecimientos de Endgame, que tiene lugar apenas unos días después del famoso chasquido del Titán Loco.

Otras películas secundarias que te ayudarán a comprender la trama

Para entender cada una de las referencias que tienen lugar en Endgame también importante que prestes atención a otros títulos como Thor: el mundo oscuro, Guardianes de la Galaxia, Capitán América: Soldado de Invierno, Thor: Ragnarok, Ant-Man y la avispa o Capitana Marvel. Gracias a estas películas podrás comprender algunos momentos clave de la película.

En definitiva, Endgame es la película que pone fin a un ciclo que comenzaba hace ya más de 10 años. Una película, en la que los superhéroes y superheroínas de Marvel volverán a unir sus fuerzas con el objetivo de hacer frente a Thanos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00