El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Saga Los Vengadores

'Los Vengadores' revienta la taquilla: 1.200 millones en su primer fin de semana

La película de Marvel supera las expectativas y arrasa en todo el mundo

Nébula y Máquina de Guerra en Endgame. / Marvel

Madrid

Los Vengadores: Endgame se postula para convertirse en la película más taquillera de la historia. Tras su primer fin de semana en cartelera, la película de Marvel sobre en los superhéroes y superheroínas más reconocibles de la compañía ha superado los 1.200 millones de dólares en todo el mundo, mejorando así todas las expectativas.

Más información

Así lo ha dado a conocer el portal especializado Box Office Mojo, donde se recoge que la cinta dirigida por los hermanos Russo ha recaudado 1.209 millones en sus tres primeros días en cartelera. De esta manera, Endgame se convierte en el mejor estreno de la historia del cine, superando a la anterior cinta de la saga, Los Vengadores: Infinity War.

Un éxito global

En sus primeros días en cartelera, la película ha logrado ingresos de 350 millones de dólares en el mercado estadounidense y canadiense (unos 313 millones de euros). En lo que respecta al resto del mundo, la vigésimo segunda cinta del Universo Cinematográfico de Marvel ha recaudado 859 millones de dólares (unos 770 millones de euros), haciéndose con el récord local en un total de 45 países.

Entre estos países destaca China, que recaudaba 330 millones de dólares (295 millones de euros). En lo que respecta a España, la cinta de Marvel acumula los 12,5 millones de euros, logrando así la mejor apertura de la historia en España. Gracias a ello, la cinta de los hermanos Russo ya es, en apenas un fin de semana, la décimo octava película más taquillera de la historia.

Objetivo: Avatar

A pesar de la gran cifra obtenida por la película en su primer fin de semana, todavía le queda un largo camino por recorrer para poder superar a Avatar, la más taquillera de la historia. La cinta de James Cameron, que llegaba a la gran pantalla en 2009, desbancaba del primer puesto a Titanic después de recaudar 2.787 millones de dólares.

Por lo tanto, Endgame se sitúa a 1.500 millones de la cumbre. En definitiva, y a pesar del gran resultado obtenido en su primer fin de semana, los superhéroes de Marvel todavía tienen mucho trabajo que hacer para superar a los Na'vis de Avatar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00