Hora 25Hora 25
Actualidad
Venezuela

El representante de Juan Guaidó en Washington: "Maduro y su régimen están colapsando"

Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en Washington analiza en 'Hora 25' la situación de Venezuela

El representante de Juan Guaidó en Washington, Carlos Vecchio / EFE

Madrid

Carlos Vecchio, el representante de Juan Guaidó en Washington, ha sido entrevistado en ‘Hora 25’ para analizar la situación de Venezuela tras el levantamiento militar promovido este martes por Juan Guaidó y los actos de protesta en las calles por parte de manifestantes a favor y en contra de Nicolás Maduro que han tenido lugar este miércoles por toda Venezuela.

Carlos Vecchio, representante de Guaidó en Washington: "Maduro y su régimen están colapsando"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005166618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vecchio ha valorado positivamente “la fortaleza de la gente” que ha salido a las calles y ha destacado la intervención que Guaidó ha protagonizado este miércoles en Caracas y en la que, pese a que ha reconocido que el apoyo militar “no fue suficiente”, ha pedido la colaboración de la gente y de las fuerzas sindicales para protagonizar paros y huelgas.

“No podemos ver esto como un único evento. Es un proceso, y en él tiene que haber un incremento de la presión para que haya un cambio político”, ha dicho Vecchio, quien ha afirmado que “Maduro está colapsando”, al igual que su régimen.

Más información

Preguntado por los próximos pasos a seguir, Vecchio ha asegurado que la “presión popular” es el medio a seguir para lograr “el fin de la usurpación”: “Estamos en el camino correcto. Hay que sumar a empleados públicos y sindicatos para favorecer el cambio y no tenemos duda que la presión popular, la del presidente interino, la de la Asamblea Nacional y la presión internacional van a funcionar”, ha dicho.

Con respecto a los militares, Vecchio ha apoyado la versión emitida desde los Estados Unidos de que Maduro y funcionarios de su “círculo íntimo” estaban “negociando la salida de Maduro” de Venezuela. Además, ha dicho que el gran apoyo de Guaidó se encuentra en los oficiales de medio y bajo rango, “que son los que notan la crisis” y que por ello “se refugia en los cubanos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00