Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

"La nueva norma del pan no acabará con los engaños"

En el último programa de SER Consumidor hemos tratado a fondo la nueva norma del pan con expertos del sector. También hemos conocido qué es más rentable si coche tradicional o renting. También hemos tenido consejos para la reducción del uso del plástico y muchas cosas más

El Gobierno aprobaba hace 10 días una nueva norma del pan y hoy hemos querido analizarla con algunos expertos. Han estado en SER Consumidor tres expertos: José María Fernández, Secretario General de CEOPAN, Confederación Española de Organizaciones de Panadería; Javier Marca, gerente de Panic y el también panadero Federico Jiménez. Los tres han coincidido en que la nueva norma es un avance “porque antes había mucho fraude”, pero también han sido claros: stanto Javier Marca como Federico Jiménez no creen que muchos de los engaños que se dan actualmente se acabarán. “Va a seguir habiendo engaños, no se acabarán: quien hizo la ley hizo la trampa”, ha dicho Marca. Jiménez ha llegado a decir que “a veces se utiliza harina de malta para oscurecer y que parezca pan integral”. El portavoz de CEOPAN ha dicho que siempre “habrá quien se salte las normas”, pro ha negado que el propio sector no tuviera interés en que la norma saliera adelante pero sí que ciertas industrias quizá no les interesaba.

Gallego: “debemos cambiar muchas cosas con los plásticos” 

José Luis Gallego es un naturalista de prestigio que acaba de escribir un libro, “Plastic Detox, 5x10 ideas para reducir el plástico en tu día a día” y ha respondido a nuestras preguntas y las de otros naturalistas y la propia directora de comunicación de Ecoembes. Se ha mostrado partidario de un uso más racional del plástico y, sobre todo, “cambiar mucho nuestros hábitos, como dejar las bolsas y utilizar otros sistemas, como no bolsas de usar o tirar, carrito”. También ha dicho que deben cambiar algunos negocios “y olvidarse del uso de pajitas, vasos de plástico” y ha pedido que “se legisle contra el uso de tantos artilugios veraniegos de plástico de usar y tirar, que inundan las playas en verano y luego se quedan por ahí turrados”. En su opinión, la situación del Planeta con el plástico ya es “límite y solo hace ver imágenes de muchos mares”.

Coches: Mejor compra tradicional que renting 

Esteban Viso, experto de finanzas del automóvil de iAhorro, nos ha dado a conocer un estudio según el cual la compra de coche para un usuario es mejor con el sistema tradicional que a través de renting.

Una app de ayuda vecinal 

Hemos conocido también una app, Nextdor, que ayuda a muchos vecinos a intercambiar cosas y a prestarse ayuda ante problemas cotidianos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?