Últimas noticias Hemeroteca
ELECCIONES 26-M ELECCIONES 26-M Los colegios electorales abren sus puertas a más de 37 millones de votantes

Javi Gómez Noya: "Ganar un mundial es lo máximo a lo que puedes aspirar, pero ganarlo en casa ha sido increíble"

El gallego se proclamó Campeón del Mundo de Triatlón de larga distancia este sábado frente a su afición

Javi Gómez Noya es, desde este sábado, Campeón del Mundo de Triatlón de larga distancia después de conquistar el Mundial que se celebra en su ciudad natal, Pontevedra. El triatleta ha explicado en El Larguero que es una sensación "indescriptible, muy especial". "Ganar un mundial es lo máximo que a lo que puedes aspirar en tu deporte pero ganarlo en casa, ante tanta gente que estuvo arropándonos en las calles de Pontevedra, fue simplemente espectacular. Una de esas carreras que no se te olvidan y que recordaré siempre”, admitía.

A pesar del peso que supone correr en casa, Gómez Noya indica que "siempre te da alas, la gente espera mucho de ti, espera que ganes la carrera y hay un punto de presión. El atleta tiene que gestionarlo de forma positiva y en momentos duros de la carrera pensar en ellos y recibir los ánimos que ayudan a llevar mejor el sufrimiento". Aún con el recorte de distancia a nado por la temperatura del agua, "ha sido una prueba muy dura con un circuito durísimo. La última vuelta se me hizo un poco larga, la aguanté y la sufrí para llevarme la victoria. Cinco horas de carrera muy trabajadas".

Tras un largo tiempo compitiendo en distancias más cortas, Javi Gómez Noya confiesa que "ha sido una sorpresa volver tan fuerte" y la prueba de Pontevedra ha sido "el resultado soñado, la gente puede pensar que no había mucho nivel pero que va, había gente muy buena y con mucho palmarés, con mucho nivel para estar en el podio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?