El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Star Wars

Los creadores de 'Juego de Tronos' dirigirán la próxima película de 'Star Wars'

La saga galáctica confirma a David Benioff y D.B Weiss para su nueva entrega

La película llegará en 2022 / Walt Disney

Madrid

En febrero de 2018, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy confirmaba, a través de un comunicado publicado en su página web, una nueva saga de películas escrita y producida por los guionistas y productores David Benioff y D.B Weiss, famosos por adaptar la serie televisiva Juego de Tronos: "David Benioff y D.B. Weiss viajan desde Invernalia a una galaxia muy, muy lejana".

Los creadores de 'Juego de Tronos' dirigirán una nueva saga de 'Star Wars'

<p>"De Invernalia a una galaxia muy, muy lejana".</p>

Una nueva saga de películas que, tal y como informa la compañía, serán independientes tanto de la saga episódica de la familia Skywalker como de la trilogía en la que trabaja Rian Johnson, director de Los últimos Jedi: "David y Dan son de los mejores narradores en la actualidad. Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología ayudarán a abrir nuevos caminos y lanzar con valentía Star Wars de una manera que me resulta increíblemente emocionante".

La primera película llegará en 2022

Un año más tarde, el presidente de Walt Disney Company, Bob Iger, ha dado a conocer, durante su discurso en la cumbre de MoffetNathanson Media & Communications, que la primera de estas películas llegará en 2022: "Hemos llegado a un acuerdo con David Benioff y D.B Weiss, que se han hecho famosos gracias a Juego de Tronos, para que lleven a cabo nuestra próxima película".

Por lo tanto, la compañía planea esperar tres años desde el lanzamiento de su última película, que pondrá fin el próximo mes de diciembre a la saga Skywalker, para sacar la próxima: "La conclusión a la que llegamos fue que tres años era la cantidad de tiempo adecuada no solo para tomarnos un respiro y coger fuerzas, sino también para prepararnos para la próxima película".

Desde Benioff y Weiss hasta Rian Johnson

Sin embargo, Iger no ha desvelado si Benioff y Weiss trabajarán en una sola cinta o si finalmente estarán al frente de una nueva saga de películas. No obstante, tal y como avanzaba la previsión de estrenos cinematrográficos de la compañía para los próximos ocho años, todo apunta a que los creadores de Juego de Tronos desarrollarán una trlogía.

Por otro lado, Iger ha evitado pronunciarse sobre la trilogía de películas dirigidas por Rian Johnson. Tras el fiasco que supuso Los últimos Jedi, duramente criticada por los seguidores de la saga, la compañía no ha dado a conocer nuevos detalles sobre esta nueva saga de películas. Por lo tanto, el proyecto liderado por Benioff y Weiss pasa a ser el futuro más cercano de la saga galáctica.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00