Fuego y chinchetas
Música

Nacho Vegas y Miqui Puig cantan la nueva rumba electoral de Ada Colau

En el tema 'Filla del Guinardó' también colaboran Andrea Motis, Marinah (Ojos de Brujo) y De Carmela

Madrid

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sorprendió en 2015 (siendo aún candidata) con una rumba llamada El Run Run en la que proclamaba (con autotune) que la gente sencilla y la gente común tiene "el poder". A juzgar por el resultado de las elecciones municipales, el esfuerzo musical valió la pena.

Quizá por eso hace unos días el colectivo Caderas Crew publicó el videoclip animado de Ada is in da house, un reguetón político con una letra muy contemporánea: "No visto de Gucci / tengo el poder del pussy".

Pero no hay dos sin tres y Barcelona En Comú ha compartido hoy la canción Filla del Guinardó, en la que se repasa la trayectoria personal y política de Ada Colau. Un tema colectivo producido por Caballo Grande y Sam Mosketón en el que, junto a Andrea Motis, Marinah (Ojos de Brujo) y De Carmela, participan dos figuras destacadas del indie español: Miqui Puig y Nacho Vegas.

Más información

El músico asturiano, que canta unos versos en catalán, ha bromeado en su cuenta de Twitter explicando que hasta ahora solo había cantado en catalán en la intimidad, siendo esta la primera vez que lo hace en público. Pero uno de sus seguidores no ha tardado en recordarle que en Valencia ya había cantado Mon pare no te nas.

Según Nacho Vegas, que llegó a participar en las primarias de Podemos, "Barcelona se merece que vuelva a ganar Ada Colau y el municipalismo". En su último disco, Violética (2018), contó con la colaboración del Coru Antifascista Al Altu La Lleva.

Miqui Puig (ex de Los Sencillos), por su parte, acaba de presentar el videoclip de Raros, single de su último disco, 15 canciones de amor, barro y motocicletas, en el que empieza cantando: "Soy gay, soy nazi, escoria / Soy trans, soy puta, sin patria".

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00