De Buenas a PrimerasUn mal día lo tiene cualquiera
Actualidad
Un mal día lo tiene cualquiera

El Camping que anunció el fin del mundo

En España tenemos la gran suerte de tener a una iglesia que considera que la radio es un medio muy importante para transmitir el mensaje de Jesús, pero no todo el mundo tiene una política informativa tan coherente y exigente como nuestra queridísima Cope

Martyn Aim Getty Images

España

En España tenemos la gran suerte de tener a una iglesia que considera que la radio es un medio muy importante para transmitir el mensaje de Jesús. Hemos tenido la suerte de oír su mensaje de compasión y perdón en las angelicales voces de querubines como César Vidal, Federico Jiménez-Losantos o Luis Herrero. Ahora por desgracia los tres arcángeles de las ondas están volando en otras frecuencias, pero la conferencia episcopal sigue buscando sin descanso los ungidos para hablar en su nombre.

El Camping que anunció el fin del mundo

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005559869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero no todo el mundo tiene una política informativa tan coherente y exigente como nuestra queridísima Cope. En Estados Unidos, se ve que lo de hacerte reverendo es como un curso del CEAC. Lo pides y ya te viene el kit completo: una biblia, un carnet del partido republicano y una pistola. Algo así hizo nuestro protagonista de hoy, el reverendo Camping. Que sí, que ya el nombre parece una broma, pero se llamaba realmente así: Harold Camping. Además, no parece que le diera mucho rubor su nombre, porque fundó una estación de radio desde donde difundir la versión Camping de la Biblia. Que con ese nombre os la estáis imaginando con sombrillas y sangría, pero no, amigos. Lo que más obsesionaba al reverendo Camping era El Fin de los Tiempos. Y más concretamente, ser él el que desvelara qué día había prometido Dios que acabaría con esto de tener mezclados a los santos con los pecadores. Camping, después de mucho “investigar” anunció al mundo que ya sabía el día en que Dios nos iba a separar en dos equipos: el 21 de mayo de 2011.

Por poca memoria que tengáis, recordareis que el mundo no se acabó el mayo de hace ocho años. Inicialmente, Camping dio una justificación que me gusta mucho: dijo que Dios sí que había emitido el juicio final, pero que le había pasado como a los jueces del Procés, que la cosa se había alargado y que la sentencia no saldría hasta el 21 de octubre. Al pasar también tozudamente esta fecha del calendario, Camping ya no tuvo más remedio que cerrar la tienda. O mejor dicho, la radio. Bueno, de hecho, no la cerró, pero la dejó en herencia a sus familiares, porque él si que pasó a mejor o peor vida poco después.

Así que si os pasasteis meses diciendo que este era el año del Atlético en la Champions, no sufráis: al menos no dijisteis que el mundo se acabaría el 21 de mayo ni os llamáis Camping.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00