El LargueroEl Larguero
Deportes
Carrusel último tramo

Setién: "Por supuesto que me gustaría entrenar al Barcelona; al Sevilla, no"

"Cuando ganamos en el Pizjúan o en Barcelona te dicen que tienes el cielo ganado en Sevilla, pero eso dura dos partidos", asegura el ya ex entrenador del Betis

Quique Setién: "Me da mucha pena que el trabajo que hemos hecho no tenga continuidad"

Quique Setién: "Me da mucha pena que el trabajo que hemos hecho no tenga continuidad"

21:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005558243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El que ya es ex entrenador del Real Betis Balompié, Quique Setién, ha dado en la Cadena SER la primera entrevista después de su desvinculación del club andaluz con el final de LaLiga tras la victoria en el Bernabéu (0-2).

Más información

“Estoy triste por una parte porque la realidad es que creo que no sé si es un poco injusto esto que ha pasado, pero es lo que hay, esto es el fútbol. Me da mucha pena que el trabajo que hemos hecho en estos dos años, que yo creo que era bastante aceptable, no tenga continuidad”.

Setién, que ha confirmado que sabe que no sigue desde hace “dos días”, ha señalado que “siempre he pensado y creído que las cosas necesitan su tiempo”.

Un Setién relajado, con voz algo triste y entrecortada ha señalado que “tanto el presidente Ángel Haro, como José Miguel López Catalán –vicepresidente- estaban convencidos de que esto iba bastante bien y de que no querían que me fuera. ¿Serra Ferrer? Eso ya no lo sé, no he hablado con él desde hace bastante tiempo (…) Las dos partes hemos entendido que la situación tanto para ellos como para mí era muy difícil, ya hemos visto lo que ha pasado en nuestro estadio los dos últimos partidos”.

El entrenador le ha dicho a Manu Carreño que no tiene equipo “ni asomo de tenerlo”, pero que “algún cadete le querrá”. Ha asegurado que “por supuesto” le gustaría entrenar al Barcelona, pero no lo haría en el Sevilla y ha elogiado a Joaquín, el capitán que siempre le bancó, como demostró ante el Huesca abrazándose al entrenador tras hacer gol: “Significó mucho para mí porque tenemos mucha relación. Joaquín ha sido un profesional absoluto, es un emblema, un compañero extraordinario, un hombre que se viste por los pies, a pesar de que da la impresión a veces de que pasa, se ríe… no le he regalado nada desde luego”.

“¿Si era posible seguir? Mucha gente me ha dicho que sí, porque todos sabemos cómo son las aficiones, ganas dos partidos y eres un héroe. Cuando ganamos en el Sánchez Pizjúan o en Barcelona te dicen ‘tienes el cielo ganado en Sevilla’, pero eso dura dos partidos (…) Había que tomar una decisión que gran parte de la afición no lo iba a entender. Incluso el día del Huesca hubo mucha gente que no aplaudió y reclamó que me fuera”, ha añadido.

El cántabro ha afirmado que le parece “muy bien que la afición se haya manifestado” y que acepta “la crítica con entereza”, pero que “sé que hay cosas a las que se le dan importancia y otras no”.

“No me voy a quedar con eso, me quedo con el otro día que vino el socio 400 a la ciudad deportiva, pidió reunirse conmigo y me dio las gracias porque hacía mucho tiempo que no veía jugar a su equipo de esta manera”.

“Lo bueno que he dicho de otros no ha salido”

Setién ha defendido su postura cuando habló sobre el juego del Atlético o el del Leganés: “Jamás he menospreciado el fútbol de nadie, el que lo quiera entender que lo entienda, yo tengo mis gustos y he manifestado en multitud de ocasiones mi admiración por lo que ha hecho Simeone en el Atlético. (…) No os quedáis con las cosas buenas que he dicho del resto de los equipos. ¿Cuántas veces he hablado bien de los equipos? ¿Por qué solo sale lo del Leganés?”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00