Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
La opinión de Pepa Bueno

¿Qué es hoy Europa?

Para las generaciones anteriores, Europa fue la libertad y la democracia. ¿Qué es hoy Europa para nuestros hijos, qué debe ser, qué debe hacer Europa frente al cambio climático, la desigualdad, la rivalidad entre Estados Unidos y China?

¿Qué es hoy Europa?

¿Qué es hoy Europa?

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005558647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy tenemos debate europeo en la SER. A seis días de las elecciones a la eurocámara los cabeza de lista de los cinco principales partidos estarán en este estudio: Josep Borrell (PSOE), Dolors Montserrat (PP), María Eugenia Rodriguez Palop (Unidas Podemos), Luis Garicano (Ciudadanos) y Jorge Buxadé (Vox).

Un par de generaciones de españoles nos hemos hecho adultos comprobando cómo una bandera azul llena de estrellitas era sinónimo de progreso en tu pueblo o en tu ciudad. Que cuando la bandera con las estrellitas aparecía poco después pasaba por allí una carretera o cualquier otra infraestructura básica. Para las generaciones anteriores, Europa fue la libertad y la democracia. ¿Y qué es hoy Europa para nuestros hijos, qué debe ser, qué debe hacer Europa frente al cambio climático, la desigualdad, la rivalidad entre Estados Unidos y China? Esta es la pregunta a la que vamos a tratar de responder, mientras vemos cómo en Italia este fin de semana la ultraderecha se reunía para demonizar a los inmigrantes y culpar a Europa de todos los males del mundo

.A las 9 debate en la SER sobre la Unión Europa, con todos su problemas y defectos, pero el espacio politico que durante 50 años trajo paz y bienestar social a todo un continente y se convirtió en la referencia para todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00