El LargueroEl Larguero
Deportes
Velasco Carballo, en El Larguero

Velasco Carballo: "No puedo asegurar que vaya a haber VAR en Segunda la próxima temporada"

El presidente del Comite Técnico de Árbitros estuvo en 'El Larguero' con Manu Carreño y analizó el primer año de VAR en LaLiga

Carlos Velasco Carballo, presidente del Comite Técnico de Árbitros visitó los estudios de la Cadena SER para hablar con Manu Carreño en 'El Larguero' una vez finalizado el primer año de Liga con videoarbitraje.

La tecnología del VAR, que se ha implantado por primera vez en nuestro fútbol durante el campeonato liguero 2018/2019, ha estado en entredicho en muchas ocasiones y diferentes sectores del mundo del fútbol (clubes, aficionados y medios de comunicación) no están muy contentos con cómo el sector del arbitraje ha gestionado la incorporación del videoarbitraje.

“En base a los números que hemos dado esta mañana que cada uno le ponga la nota que considere. Yo le pongo un notable”, señaló Velasco Carballo ante la pregunta inicial sobre qué nota le pondría el exárbitro al primer año del VAR.

Velasco Carballo además, reconoció que "la Federación ha manifestado que su deseo es que haya VAR en Segunda División". Sin embargo, reconoció que la implantación de esta tecnología en Liga Iberdrola, la Primera División femenina, está todavía "un poco lejos" debido a que todavía algunos encuentros no se emiten por televisión.

También Velasco Carballo reconoció, en referencia a las críticas por el uso del videoarbitraje en algunos momentos de la temporada, que "las ocasiones son difíciles. Las que mencionáis, estabais muy equivocados, vuestra apreciación es errónea", le dijo el exárbitro a Carreño.

Cuestionado acerca de la ausencia de árbitros españoles en finales de competiciones europeas, Velasco Carballo expuso que España " ha sido el país con más árbitros en todas las competiciones europeas este año. Los resultados son lo que son".

Las jugadas polémicas, como las relativas a sanciones como la que acabó con Diego Costa expulsado ante el Barça por insultar al colegiado principal, también fueron parte central de la charla con Carreño. “Nadie tiene audios fuera del Comité de Árbitros. Es mentira lo que se dijo del audio del insulto de Diego Costa. Rotundamente no. Nadie tiene ese audio. No desmentimos porque cada semana tendríamos que salir a desmentir lo que se inventan”, sentenció el presidente del Comité de Árbitros.

“Sería una posibilidad sacar las imágenes que solo tenemos nosotros para aclarar las dudas de algunas jugadas polémicas”, zanjó sobre el tema.

Velasco Carballo también se sinceró en varios momentos de la entrevista, reconociendo que le molestó el asunto del 'Todo OK José Luis'.  "Después de salir a una rueda de prensa con jugadas polémicas recibimos esa respuesta. Pues naturalidad, somos personajes públicos, no pasa nada", concluyó.

¿El VAR ayuda al fútbol?

Velasco Carballo no tiene dudas: "Ha habido 60 goles gracias al VAR, es el 6% de los goles. ¿Quién puede discutir que esto ayuda el fútbol?". Tal y como reconoció Iturralde González en la entrevista, los tres equipos que más utilizaron el VAR fueron los tres que finalmente descendieron (Girona, Huesca y Rayo).

"Hay jugadas donde nos hemos extendido demasiado tiempo, tenemos que mejorar, ha habido acciones en las que tenemos que ser más ágiles", concluyó el presidente del Comité de Árbitros sobre las cosas a mejores del VAR.

El Larguero: Nos visita Velasco Carballo y hablamos con Sergio Reguilón y Oriol Serviá (22/05/2019)

02:00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005564138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00