Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 25Hora 25
Actualidad
PSOE

Pepu Hernández: "Mi compromiso con Madrid es de cuatro años"

El exseleccionador de baloncesto y cabeza de la lista del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid analiza en 'Hora 25' su visión para Madrid y sus opciones de llegar a la alcaldía de la capital

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández / CANDIDATURA PEPU HERNÁNDEZ EUROPA PRESS

Madrid

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha sido entrevistado este jueves en ‘Hora 25’ en una charla en la que ha comentado cuál es su visión de la capital a la que aspira a gobernar y ha repetido su compromiso de estar 4 años en el partido sea cual sea el resultado de las elecciones municipales de este domingo 26 de mayo.

Pepu Hernández: "Mi compromiso con Madrid es de cuatro años"

17:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005566275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exseleccionador español de baloncesto ha recordado el momento en el que Pedro Sánchez le propuso presentarse para el Ayuntamiento: “Cuando me lo ofrecieron di un respingo y dije ‘¿cómo?’”, ha dicho un Pepu Hernández que ha reconocido que “no se arrepiente” de la decisión a pesar de ser un encargo de “una responsabilidad tremenda”.

Hernández ha repasado algunas de las preocupaciones de los madrileños, como la vivienda, sobre la que ha dicho que “hay alquileres carísimos y es preocupante que un joven no se pueda emancipar hasta los 34 años de media”. También ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar en la imagen de Madrid en Europa en un “momento muy importante” que le “recuerda a la Transición”.

El cabeza de lista de los socialistas ha mostrado su “preocupación” por el resultado de la derecha en Madrid en las generales y ha apostado por el hecho de que Madrid consiga unos resultados como los del 28-A en los que “el PSOE fue la lista más votada”.

Sobre pactos, Hernández ha recordado que podría entrar en un Ayuntamiento “progresista” a cambio de “políticas lógicas para Madrid”, y es que ha destacado que “las fuerzas progresistas son muy importantes para Madrid”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00