Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

May fuera, un Brexit duro más cerca

Àngels Barceló reflexiona sobre la dimisión de Theresa May, que acerca la posibilidad de un Brexit sin acuerdo

May fuera, un Brexit duro más cerca

May fuera, un Brexit duro más cerca

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005568291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy sí, hoy ha dimitido la primera ministra británica Theresa May. Tanto tiempo al límite hasta que, hoy, ha anunciado, entre lágrimas, su dimisión, derrotada por un Brexit imposible.

May ha sido incapaz de convencer al Parlamento británico para que aprobara el acuerdo alcanzado con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, quedando el país a un paso de la salida sin ningún tipo de acuerdo. Es una dimisión en diferido, una fórmula que aquí en España conocemos bien, dejará de ser líder de su partido el 7 de junio y abandonará el cargo de primera ministra en cuanto se nombre a su sucesor.

Y entre sus posibles sustitutos, el mejor situado es el exalcalde de Londres y exministro de exteriores, Boris Johnson, un activo euroescéptico que vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de un Brexit duro, a lo que hay que sumar la posible victoria de Farage en las elecciones europeas, en las que el Reino Unido, como no se ha ido, participa.

Con esta posible victoria y con May fuera, lo que está por llegar es posiblemente una loca carrera por ver quién es más euroescéptico. Un Brexit a las bravas es ahora mismo el escenario más probable y Europa ya advierte que con May o sin ella el acuerdo no se toca.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00