El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

La responsabilidad de los ultras es de los clubes

El presentador de El Larguero opina sobre los ultras radicales tras los incidentes en Sevilla horas antes de la final de la Copa del Rey

Yago de Vega: "Los equipos que siguen protegiendo a los ultras radicales son cómplices"

Yago de Vega: "Los equipos que siguen protegiendo a los ultras radicales son cómplices"

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005568330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Incluso en la previa de un evento tan bonito como es una final de la Copa del Rey hay incidentes. La noche del viernes los hubo en Sevilla entre varios grupos ultras, entre los que estaban los Boixos Nois y los Biris Norte. Tras la sucesión de los hechos ha opinado Yago de Vega.

"Fijaros la tristeza de vida que tienen que tener estos mierdas que a lo único que se dedican en cualquier evento deportivo es a sembrar el pánico a gente que ha ido tranquilamente a Sevilla para vivir este espectáculo precioso, para animar a su equipo y que, probablemente, han tenido que salir corriendo con niños, con familiares o gente mayor porque se han juntado los cabestros para darse cabezazos, para ver quien tiene los cuernos más gordos. Y los tenemos que aguantar, que ese es el problema", ha comenzado.

"Por eso sigo sin entender cómo hay todavía clubes en este país que siguen protegiendo a los ultras radicales de sus equipos sabiendo perfectamente quiénes son, financiándoles viajes y pasándoles entradas para que vayan a los eventos. Los equipos que hacen eso son cómplices de que tengamos a esta gentuza en la calle y que tengamos que ir con miedo al fútbol. Basta ya. No puede ser que tengamos que ir al fútbol y los eventos deportivos así porque estos trastornados, estos zumbados, estos locos no se les ocurra otra cosa que liarla parda allá por donde van. Hablo de los del Sevilla, los del Barcelona, los del Real Madrid, el Atlético del Madrid, los del Athletic, los de la Real Sociedad… todos los ultras radicales de fútbol de este país que son escoria", ha añadido.

Por último, ha concluido: "Son auténticos mierdas que lo único que hacen es ensuciar algo tan bonito como es un evento deportivo como la final de la Copa del Rey. Y cada uno sabe quiénes son los suyos en su casa. Así que tienen mucho trabajo por delante y lo tienen muy sencillo. Vale ya de palabras. Hay que empezar a actuar y que no tengamos que estar viviendo esto cada dos por tres, que es una puñetera vergüenza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00