Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Inés Arrimadas: "Vamos a tener mucho más fácil hacer gobiernos con el PP que con el PSOE"

La diputada de Ciudadanos y portavoz del grupo parlamentario naranja en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha sido entrevistada este lunes en 'Hora 25' para analizar el panorama político y de pactos tras las elecciones del 26-M

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas / ()

24 horas después de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este 26 de mayo, la diputada de Ciudadanos y portavoz del grupo parlamentario naranja en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha sido entrevistada este lunes en ‘Hora 25’ y ha analizado el panorama político y de pactos que se pinta tras los comicios de este domingo.

Arrimadas, que estará al frente del comité de negociación de gobiernos anunciado esta mañana, ha sido clara en su preferencia para los pactos postelectorales tras el 26-M: “Nuestra tendencia va a ser más fácil a llegar a acuerdos con el PP y con este PSOE va a ser más complicado porque es un PSOE que tiene tendencia a pactar con Podemos y partidos nacionalistas”, ha dicho Arrimadas.

“Vamos a tener mucho más fácil hacer gobiernos con el PP que con un PSOE que nos llama fachas por llevar la bandera de España”, ha reconocido.

La diputada de Ciudadanos ha reconocido que desde la formación de Albert Rivera asumen “con responsabilidad y con humildad esta nueva situación” y que van a apostar por “gobiernos moderados, sensatos y regeneradores” surgidos de “largas negociaciones”. Sin embargo, no ha querido valorar directamente si eso implica la entrada de miembros de Vox en sus gobiernos:

“Nuestro modelo de gobierno son gobiernos centrados. Ese es el modelo de gobierno de Andalucía y en el que la gente está muy contenta. No voy a recibir lecciones de con quién estamos pactando”, ha confirmado una Arrimadas que también ha confesado que con respecto a la Comunidad de Madrid “está feliz de que Madrid no esté en manos del populismo de Manuela Carmena”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?