Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Resultados electorales

Vox rechaza un 'pacto a la andaluza' y reclama entrar en los gobiernos según los apoyos conseguidos en cada lugar

"En proporción a nuestra fuerza en cada sitio así debería ser la participación de Vox en la política local o autonómica", ha dicho Iván Espinosa de los Monteros

El diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. / David Fernández EFE

Madrid

El partido de ultraderecha, Vox, ha conseguido 530 concejales en toda España, el 2,9% de los apoyos; sin embargo han obtenido la mitad de los votos que en las generales de hace un mes. El diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha valorado en 'Hoy por hoy' los resultados: "Ha sido un comentario heroico. Estamos muy orgullosos. Vox va a ser muy determinante en 18 capitales de provincia, en tres comunidades autónomas y vamos a estar en todas las instituciones".

Más información

Espinosa de los Monteros ha afirmado que hablarán con la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso que necesita su apoyo para gobernar. También con el candidato al Ayuntamiento de Madrid, Martínez Almeida.

El dirigente de Vox ha querido dejar claro que esta vez no va a ser igual al pacto que llegaron en la Junta de Andalucía. "Esta vez va a ser distinto. Nosotros ya hemos hecho un ejercicio de generosidad política, de sacrificio, de demostración de que no teníamos interés en llegar por llegar, pero ahora las cosas son distintas y yo creo que Vox merece un respeto a sus votantes, al igual que el resto de partidos. Y en proporción a nuestra fuerza en cada sitio así debería ser la participación de Vox en la política local o autonómica", ha dicho Espinosa de los Monteros. 

"Los resultados han sido posible gracias a la resistencia de nuestros votantes que se han enfrentado a una campaña durísima donde los medios de izquierdas nos han atacado, los de derechas nos han ignorado", ha dicho el diputado Espinosa de los Monteros. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00