El LargueroEl Larguero
Deportes
Seleccion española fútbol femenino

Marta Corredera: "Estamos motivando un cambio social increíble"

Marta Corredera y Lola Gallardo hablan con Manu Carreño antes de ir al Mundial de Francia

Entrevista a Marta Corredera y Lola Gallardo en El Larguero [28/05/2019]

Entrevista a Marta Corredera y Lola Gallardo en El Larguero [28/05/2019]

La Selección Española femenina se prepara para uno de los eventos más importantes de su historia como es el próximo Mundial de Francia que se va a disputar del próximo 7 de junio al 7 de julio y para el que las jugadoras de Jorge Vilda ya se ejercitan en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Dos de ellas, Marta Corredera y Lola Gallardo, hablaron con Manu Carreño en El Larguero

"Estando aquí dentro te das cuenta de todo lo que estamos consiguiendo como jugadoras. Estamos motivando un cambio social increíble. Nos gustaría que este trabajo, que esta cobertura que se está haciendo, no se acabe aquí, que no pase el Mundial y pase una nube negra", reconoce la jugadora del Levante, Marta Corredera sobre el auge que están viviendo con el fútbol femenino, a lo que añade Lola Gallardo, portera del Atlético de Madrid que "el fútbol femenino ha llegado para quedarse. La gente que lo ve se engancha y cada vez somos más visibles en los medios". 

Sobre el hecho de jugar un Mundial ambas coinciden al decir que "es algo extraordinario, no todo el mundo puede jugar un Mundial que es lo máximo a lo que puedes aspirar como deportistas", dice Marta Corredera. Lola Gallardo reconoce que "si le preguntas a cualquier futbolista cuál es su sueño te dice un Mundial. No sabemos cuántos podremos jugar, toca aprovecharlo, disfrutarlo y que nuestra familia y toda España estén orgullosos". 

El próximo jueves la expedición de la Selección Española femenina viajará a Francia para iniciar su andadura en el Mundial con unas maletas en las que "no cabe más ilusión, más ganas y más trabajo, nos llevamos de todo y estamos ansiosas de ir a Francia, oler a Mundial y debutar", admiten ambas. 

En cuanto a la concentración, Lola Gallardo reconoce que "está siendo muy positiva y vamos a llegar en las mejores condiciones al partido contra Sudáfrica". Marta Corredera explica lo que ha cambiado desde la primera participación en un Mundial, el de Canadá: "principalmente el orden. Hemos llegado a un punto que nos conocemos tanto que sabemos el trabajo que tenemos que hacer y sabemos mover el balón con mucha agilidad. Creo que somos un equipo mucho más completo que en años anteriores", admite. 

23 jugadoras viajarán a Francia para comenzar un Mundial en el que, de momento, les esperan en fase de grupos las selecciones de Sudáfrica, Alemania y China: "Es una de las listas más complicadas de los últimos años. Antes había jugadoras que sabías que iban a jugar sí o sí, y ahora cualquiera puede entrar. Estamos todas juntas y tenemos que remar todos en la misma dirección", admite Marta Corredera, que además manda un recado para el famoso mensaje de la selección alemana: "hay que demostrarles que las que saben usar la pelota en el campo somos nosotras", sentenció.

Lola Gallardo: "Si le preguntas a cualquier futbolista cuál es su sueño te dice que un Mundial"

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005573148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00