Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
La opinión de Pepa Bueno

Guerra comercial

Donald Trump anuncia aranceles a México si no frena la entrada ilegal de inmigrantes a Estados Unidos

Guerra comercial

Guerra comercial

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005577850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Donald Trump declara la guerra comercial a México. Primero con un tuit y después con una nota de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos anuncia que castiga a su vecino del sur por la inmigración, imponiendo aranceles del 5% a partir del 10 de junio a todos los productos mexicanos. Y si no cede la presión en la frontera, dice que los irá aumentando de mes en mes hasta llegar al 25%.

"Es una emergencia nacional y todo el mundo está de acuerdo, los demócratas también, pero no aprueban la legislación necesaria para solucionarlo", había dicho horas antes Trump. Y en la nota posterior se describe de forma apocalíptica y racista una hipotética invasión de emigrantes a Estados Unidos. La respuesta mexicana ha llegado enseguida pidiendo prudencia. El presidente López Obrador dice en una carta que mejor diálogo que ojo por ojo para evitar la confrontación y la guerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00