Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La peor forma posible de ir a la playa

El seis de junio de 1944 se libró en la costa francesa una de las batallas más trascendentales de la historia de la humanidad

Junio es un mes precioso, pero también te trae la tortura ritual de tener que mostrar el fracaso de tu Operación Bikini. Pero puedes consolarte pensando que hace 75 años, el día de playa que tenían por delante 156.000 chavales era parte de una operación mucho más delicada y crucial para el destino de la humanidad.

Porque el día seis de junio de 1944 era el Día D. El día que las fuerzas aliadas decidieron que había llegado el momento de liberar Francia de las garras nazis. Que dicho así suena muy heroico, pero imaginaros a vosotros mismos con 20 años, en una barca de desembarco que os iba a depositar justo enfrente de unos bunkers alemanes repletos de ametralladoras con sólo un objetivo: mataros.

De los 156.000, unos 5.000 murieron en esas playas de Normandía. Que 5.000 parecen pocos comparados con los millones de muertos de la Segunda Guerra Mundial, pero vale la pena recordar que fueron vidas que se sacrificaron para que la locura del fascismo quedase erradicada de Europa. Bueno, digo de Europa pero todos sabemos que descuidaron nuestra península.

Pero bueno, si vas a la playa este fin de semana y encuentras fría el agua, imagínate las aguas de Normandía de buena mañana, completamente vestido, con todo el equipamiento militar y sin saber si sería ese tu último día en la tierra.

si te has quedado con ganas de más...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?