Todo ConcostrinaTodo Concostrina
Historia
CON NIEVES CONCOSTRINA

Estafadores y panolis

Farsantes, impostores y estafadores ha habido siempre, en todas las naciones y en todas las épocas

Estafadores y panolis

Estafadores y panolis

58:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005666315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Escucha el programa completo

Madrid

Los estafadores lo son por el dinero o por el poder, por prestigio o por postureo. El escocés Gregor MacGregor lo hizo por todo eso junto, y el espabilado de él consiguió vender por parcelas un país imaginario a más de doscientos británicos. Era el reino de Poyais, y estaba en la Costa de los Mosquitos.

Con esta historia de estafadores y panolis arranca el programa, que irá salpicado de la magnífica banda sonora con la que lo adorna Emma Vallespinós. Jesús Pozo habla con el arqueólogo Julio Núñez, director del yacimiento Iruña Velea, envuelto en polémica por una presunta alteración de vestigios romanos por parte del anterior equipo.

La experta en arte y doctora en su especialidad Ana Valtierra trae a unos cuantos estafados con arte que se creían listos, desde Cela a Trump. El programa cerrará con la increíble y absurda historia de una estafa en la corte de María Antonieta a cuenta de un fabuloso collar de diamantes y un cardenal pánfilo.

La colaboración de Pepe Rubio y el arte técnico que pone María Jesús Rodríguez, redondean este “Cualquier tiempo pasado fue anterior” sobre algunos farsantes y sus víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00