Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

168 kilómetros corriendo por el monte navarro en defensa del pastoreo, la vida rural y la tradición familiar

Conocemos la historia de Aritz Ganboa, pastor navarro que ha puesto en marcha un proyecto de trail running para defender la tradición agrícola y ganadera de su familia y, por extensión, de su comarca

Aritz Ganboa es de Arruazu. No ha cumplido los 40 y trabaja como pastor, oficio que aprendió de uno de sus tíos, uno de los tantos miembros de su familia que durante generaciones se ha dedicado a la agricultura y la ganadería. Le gusta el monte, vive en la Sakana, entre las sierras de Aralar, Urbasa y Andía.

Tiene un rebaño de oveja latxa con el que elabora quesos de forma artesanal y corre, corre mucho por la montaña. Sus pasiones se unirán el próximo mes de octubre, cuando llevará a cabo un reto: 168 kilómetros entre sus pueblos, los de sus aitas, sus padres, Arruazu e Isaba, en el Pirineo navarro oriental. Viene a SER Runner para contarnos su historia, que en realidad es más de una.

Busca compañía durante el recorrido, además de financiación para elaborar un documental que refleje su reto deportivo, pero también lo que hay tras él: la tradición familiar, la vida rural, la producción ecológica de productos artesanales, la sostenibilidad, el amor por el deporte, por el medio ambiente. Se llamará Bideak Dokumentala y aquí puedes colaborar con él y descubrir todos los detalles de lo que se ha propuesto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?