El LargueroEl Larguero
Deportes
Toni Nadal, en el último tramo de Carrusel

Toni Nadal: "Es factible que Rafa supere a Federer, que es el mejor de la historia"

"Mi sobrino ha tenido mucha suerte en la vida", apunta el tío del 12 veces ganador del Roland Garros

Toni Nadal: "Rafa se ha vuelto a demostrar a sí mismo que es el mejor en esta superficie"

Toni Nadal: "Rafa se ha vuelto a demostrar a sí mismo que es el mejor en esta superficie"

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005590039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de que su sobrino haya vuelto a hacer historia al conquistar el duodécimo Roland Garros, el tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, ha atendido a la Cadena SER: “Entiendo que pronto llega Wimbledon e imagino que la victoria aquí es un acicate para seguir levantándose cada día e ir al límite. La verdad es que mi sobrino ha tenido mucha suerte en la vida. Es verdad que se ha esforzado, que ha tenido problemas y los ha superado, pero también ha tenido en muchas ocasiones la recompensa del éxito y eso siempre te sirve de estímulo”.

Cuestionado sobre si cree que alguien volverá a repetir la hazaña de ganar 12 veces el mismo Grand Slam, ha dicho: “Mi sentido común me dice que es muy difícil que alguien consiga durante 12 años ser el mejor en un torneo y más en uno de este prestigio. Ahora bien, también mi sentido común me dice que si lo ha hecho Rafael lo puede hacer otro”.

Y lo ha realizado Nadal, en un año nada fácil para él: “Está feliz, sabe los momentos duros que pasó este año en la gira de tierra, donde tuvo sus dudas, donde llegó con falta de preparación y no consiguió hacer buenos torneos al principio y al final cuando la cosa no va bien agradeces mucho más cada título. Se ha vuelto a demostrar a sí mismo que sigue siendo el mejor en la superficie de tierra".

Por último, Manu Carreño le ha preguntado si cree que Rafa superará a Roger Federer en Grand Slams: “Como tío te digo que sí, hoy se ha ganado. Si en Wimbledon nos gana Federer no sé qué te diré, pero pienso que a Rafael todavía le quedan unos cuantos años más de tenis de máximo nivel y es factible que pueda superar la marca de Federer, que no es fácil porque hasta la fecha es el mejor de la historia. Este triunfo le da alas para intentarlo todavía con más ahínco”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00