La VentanaEntrevistas
Actualidad
Ciencia

El asteroide que tiene más posibilidades de impactarnos que de tocar la lotería

El asteroide 2006 QV89 pasará a 7 millones de kilómetros de la Tierra en septiembre

Getty Images

Madrid

A principios de febrero hablamos sober el asteroide 2006 QV89, un cuerpo rocoso de 40 metros de diámetro que está entre los cinco más peligrosos que se conocen. Se prevee que el próximo 9 de septiembre pase cerca de la Tierra y las posibilidades de que impacte son de 1 entre 7000.

El asteroide que tiene más posibilidades de impactarnos que de tocar la lotería

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005593562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Telmo Fernández, director del Planetario de Madrid, nos explica que no son muchas posibilidades de que caiga. Aún así, tampoco sería una catástrofe. "Tenemos muchos impactos de este tipo cada año". La atmósfera terrestrenos protege más de este tipo de colisiones que en Marte o la Luna.

Sin embargo, de manera local sí sería un problema. "Sí que sería un desastre en la zona que caiga". Fernández quiere que la gente no se alarme. "Va a pasar a unos 7 millones de kilómetros. La Luna está a 384.000 kilómetros, para comparar". Las agencias siguen su avance como precaución: "Las trayectorias de estos objetos se conocen pero están influidos por todos los astros que tienen alrededor, por lo que no siempre se tiene una perfecta seguridad de su trayectoria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00