Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Cataluña

Basiano: "Budó se escudó en el idioma para no responder preguntas incómodas"

La periodista Blanca Basiano no consiguió que la portavoz del Govern respondiera una pregunta en la rueda de prensa

Basiano: "Budó se escudó en el idioma para no responder preguntas incómodas"

Basiano: "Budó se escudó en el idioma para no responder preguntas incómodas"

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005594432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La periodista de Antena 3 Blanca Basiano no consiguió ayer que la portavoz del Govern, Meritxell Budó, le respondiera a su pregunta: "¿A qué se refería con dar una respuesta de país si Colau llega a ser alcaldesa?", algo que había dicho Budó en una entrevista al diario El Punt Avui. La portavoz esgrimió que no podía contestar porque la pregunta, formulada en castellano, no había sido antes hecha en catalán, como es habitual. 

Más información

Budó habló de que la norma de las ruedas de prensa posteriores a la reunión del Govern establece que primero se hacen las preguntas en catalán y luego se repiten las mismas en castellano. Basiano formuló la cuestión por primera vez en la parte de castellano, lo que no gustó a Budó y no contestó. "No hay normas escritas, sí una liturgia en la que las preguntas se hacen en catalán y luego en castellano. Se prioriza también, según la inmediatez del medio, primero las radios, luego las televisiones y finalmente la prensa escrita. Cada uno pregunta lo que considera adecuado, pero no gusta que se pregunten cosas diferentes", ha explicado esta mañana en 'Hoy por hoy' la periodista que lleva siete años cubriendo la información en Cataluña. 

"Budó quiso escudarse en eso para no responder preguntas incómodas", ha dicho Basiano. Tras la polémica, la portavoz del Govern no dio ningún tipo de explicación más y se marcho con rapidez. 

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00