El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Harry Potter

El significado oculto de los colores de cada una de las casas de Hogwarts

J.K. Rowling reconoce que los colores fueron elegidos por una causa determinada

Alumnos de Gryffindor. / Warner Bros

Madrid

En 1997, J. K. Rowling publicaba Harry Potter y la piedra filosofal. Un libro, el primero de una saga compuesta de siete títulos, en el que conocimos a uno de los magos más famosos de todos los tiempos. Dos décadas más tarde, todavía continuamos descubriendo nuevos detalles sobre esta saga mágica, considerada como una de las más importantes de la historia reciente.

Más información

Desde el verdadero significado de la cicatriz de Harry Potter hasta el origen del Quidditch o uno de los secretos mejor guardados del famoso mago. Ahora, la autora británica ha dado a conocer el significado oculto de los colores de cada una de las casas de Hogwarts. Desde el rojo y dorado de Gryffindor hasta los tonos azules y bronce de Ravenclaw.

Los colores de las distintas casas de Hogwarts

A través de una entrada en Pottermore, la autora de la saga Harry Potter ha reconocido que los colores fueron elegidos por una causa determinada: representar los distintos elementos naturales: "Las cuatro casas de Hogwarts tienen una asociación bastante flexible con los cuatro elementos, y sus colores fueron elegidos en consecuencia".

Según explica J. K. Rowling, los colores rojo y dorado de Gryffindor están estrechamente relacionados con el fuego. Mientras tanto, el verde y plateado de Slytherin tienen una conexión directa con el agua, el amarillo y negro de Hufflepuff con la tierra, y el azul y bronce de Ravenclaw con el aire.

Las casas principales junto al escudo de Hogwarts. / Warner Bros

La autora preparara cuatro nuevas novelas

Por lo tanto, la autora británica continúa ofreciendo detalles sobre una saga de novelas y películas que han pasado a la historia. De hecho, J. K. Rowling prepara nuevos libros, que llegarán el próximo 27 de junio, relacionados con el universo mágico que un día creó. Cuatro historias, no relacionadas con la trama principal, que estarán dedicadas a "profundizar en la rica historia de la magia".

Todo ello a través de algunas de las asignaturas más características de Hogwarts, donde los nuevos alumnos de la Escuela de Magia y Hechicería podrán adentrarse en los orígenes del mundo mágico una vez más. Desde defensa contra las artes oscuras hasta pociones y herbología, adivinación y las criaturas mágicas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00