A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
MIÉNTEME CINE

Me llamo perro y soy actor

Quién no recuerda a Lassie, Milú, Rin tin tin... Carlos López-Tapia hace un repaso de los perros más conocidos del cine e indaga en cómo se prepara un can que quiere saltar a la gran pantalla.

Miénteme Cine | Ratoni

Miénteme Cine | Ratoni / Cadena SER

Madrid

Comenzamos el audio visitando el cementerio de animales más antiguo de Europa, donde domina la escultura gigantesca de un San Bernardo con un niño a cuestas, para conocer a continuación a Jake y Ratoni, dos perros invitados al estudio en su condición de actores. La historia de la ciencia no es capaz de decirnos aún cuando apareció el perro en nuestras vidas, pero la del cine lo compensa con la popularidad de unos pocos. Tan solo dos han llegado a las pantallas de este siglo, Lassie, una creación literaria, y el más famoso de todos ellos: Rin tin tin.

Ratoni / Juan Carlos Hernández

Ninguno se definiría como perro de búsqueda. que son los protagonistas más frecuentes en la realidad de cada día. El guía de la sección canina de la Guardia Civil, José Luís rodríguez Devesa, nos habla de los sabuesos, de su trabajo en estos momentos, y de algunas creencias que nos ha transmitido el cine sobre ellos.

Tato Peralta, Ana Chicharro, Jake y Carlos López-Tapia / Paqui Ramos

Tato Peralta, de Fauna y Acción, maneja dos webs peculiares. Se acude a ellas por dos motivos, en busca de un animal para el cine y la publicidad; o porque se quiere que nuestro perro entre en los casting para actores caninos. Ana Chicharro es entrenadora, fotógrafa de perros, empeñada en recuperar la imagen cinematográfica falsa del dóberman desde @doberman_natural.

Sara de las Heras es la dueña de Ratoni, una perra paralítica entrenada por Ana para moverse en su silla de ruedas y compartir el protagonismo durante los 16 capítulos de la próxima temporada de la serie Vecinos. Mientras Ratoni aspira a convertirse en una estrella popular, Jake seguirá luchando en los castings con la imagen de su raza. También en esto, se identifican con los humanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00