El LargueroEl Larguero
Deportes
Europeo Sub-21

Luis de la Fuente: "¿Si puede ser campeona España? Para eso venimos"

El seleccionador de la Sub-21 explica cómo llegan antes del debut en el Europeo ante Italia

Luis de la Fuente: "Italia es un equipo muy parecido al nuestro, con futbolistas de mucho talento"

Luis de la Fuente: "Italia es un equipo muy parecido al nuestro, con futbolistas de mucho talento"

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005600130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta tarde la Selección Española Sub-21 debuta en el Europeo Sub-21 ante Italia en un partido en el que se juegan prácticamente todas las aspiraciones de clasificación. El seleccionador, Luis de la Fuente Castillo, analizó cómo llega la 'rojita' a este Europeo en el último tramo de Carrusel Deportivo con Álvaro Benito

"Hay 12 selecciones de un nivel altísimo, y un buen número de candidatos a luchar por el título. Estás obligado a ser primero y no es nada fácil porque los grupos son muy competitivos", reconoce el seleccionador que admite tener claro el once que debutará ante Italia: "mañana se lo comentaré a los chicos". 

En cuanto a las posibilidades de ser campeones, admite que "para eso venimos. No puedo transmitirle otro mensaje a los jugadores desde el respeto a las otras selecciones. Me conocen de hace muchos años, venimos con la confianza de pelear con toda nuestras fuerzas. España es una de las favoritas, claro que sí, aunque también lo son otras selecciones". 

"Tratamos de ser fieles al estilo de la Selección. Combinativo, que lleve la iniciativa del juego. Queremos tener alternativas y sacar el máximo rendimiento a estos jugadores", explica sobre cómo juega esta sub-21. 

En cuanto al rival, Italia, admite que "es un equipo muy parecido al nuestro, con futbolistas con mucho talento, técnica, juego combinativo, verticalidad y velocidad. Son muy similares", analiza para terminar diciendo que "estoy a muerte con ellos, sólo pienso en los que están aquí que son de un nivel altísimo". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00