Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Felipe VI investido como caballero de la Orden de la Jarretera

El rey acompañado de la reina Leticia ha recibido este mediodía esta solemne distinción de la mano de la reina Isabel II en el castillo de Windsor

El rey Felipe VI ya es caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera. Este mediodía don Felipe recibía de manos de la reina Isabel II esta solemne distinción en el Castillo de Windsor. Una orden considerada como la mayor distinción de la monarquía británica. El rey se une así a un selecto grupo de personalidades de la monarquía europea y mundial en un acto con la mayor solemnidad al puro estilo británico. Este título se concede el 23 de abril coincidiendo con el día de San Jorge, patrón de Inglaterra.

La Orden de la Jarretera es la orden medieval de caballería más prestigiosa de la monarquía británica y la más antigua con más de 700 años de historia. Su creación se remonta a tiempos del rey Eduardo III de Inglaterra en 1348. Esta orden surgió para asegurar la lealtad de la nobleza durante la guerra con Francia con clara influencia e inspiración en los caballeros del Rey Arturo. 

Todos los miembros van ataviados con una toga de terciopelo azul, una capucha roja, un sobrero con una pluma blanca de avestruz, el escudo de San Jorge y el símbolo de la jarretera que es una correa de terciopelo con el lema de la orden "que se avergüence el que ha pensado mal".

La orden está formada por 41 miembros. La reina Isabel II y el heredero al trono, el Príncipe de Gales. Además cuenta con parte de la familia real británica, miembros de las familias reales europeas como la Reina de Dinamarca y los Reyes Harald de Noruega y Carlos Gustavo de Suecia o el ex Emperador Akihito de Japón, así como miembros de la aristocracia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?