Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Así es Libra: la moneda de Facebook

Esta moneda virtual se podrá utilizar para compras online, para hacer transacciones entre particulares y se podrá, además, cambiar por otras monedas

Cuenta con el respaldo de empresas como MasterCard, PayPal, Spotify, Uber o Vodafone

Estará integrada en otras aplicaciones de la red social como Whatsapp o Messenger a partir del año que viene

Facebook ha anunciado que tendrá su propia criptomoneda; su nombre es Libra y se podrá usar tanto para transacciones entre particulares como para comprar en establecimientos. De hecho, estará integrada en otras aplicaciones de la red social como Whatsapp o Messenger a partir del año que viene.

Aunque Facebook es quien lanza esta moneda, hay otras grandes empresas detrás que han realizado una inversión de unos 10 millones euros cada una como Visa, MasterCard, PayPal, Spotify, Uber, Vodafone o Coinbase. Esa es precisamente una de las particularidades de Libra que la diferencia de cualquier otra criptomoneda; que cuenta con un gran respaldo corporativo.

Otra de las diferencias es quién controla esta moneda; habitualmente son los bancos centrales o la reserva federal en el caso de Estados Unidos quienes se encargan de controlar las monedas, pero en este caso no es así. La empresa que saca al mercado esta moneda privada (Facebook) es también la que se encarga de controlarla, es decir, Facebook se autorregula en este caso.

Con esta noticia Facebook pasa a tener todavía más datos de la gente; ya conocían la mayoría de los movimientos del día a día de sus usuarios y ahora controlarán también sus finanzas. Esto abre una nueva vía, algo nunca visto, una empresa privada que cuenta con tanta información de sus clientes: desde su vida personal hasta sus movimientos financieros. La compañía asegura que "la actividad de cada transacción en Calibra será privada y jamás se hará pública" pero no es la primera vez que la red social ha tenido problemas con la privacidad de sus usuarios.

Libra es el nombre de la moneda y Calibra será la plataforma de pago, algo así como el banco. Esta moneda virtual se podrá utilizar para cualquier compra en un establecimiento, también para hacer transacciones entre usuarios de la red social y se podrá, además, cambiar por otras monedas como el dólar o el euro.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?