Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El ojo izquierdo

¿Se acuerdan de La Manada?

Y mientras los de La Manada, en casa, o en saraos, como señores.

¿Se acuerdan de La manada?

¿Se acuerdan de La manada?

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005606456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es lógico que el día a día postelectoral nos coma la vida y prácticamente nos obligue a quienes comentamos la actualidad a hincarnos de hoz y coz en las miserias de unos pactos poco edificantes en ocasiones, y nauseabundos en otras. Manuel Valls, por ejemplo, lo ha explicado muy bien: “Con Vox acabas ensuciándote las manos y, de alguna forma, el alma”.

Pero a veces conviene levantar la cabeza para intentar ver algo más allá. Y a poco que estiremos la mirada, chocamos, inevitablemente, con el problema feroz de la violencia de género, que no es intrafamiliar ni majaderías similares.

Mil mujeres asesinadas, y todos sabemos que es una cifra que se queda corta, representan un problema abrumador, la demostración palpable de una sociedad enferma que no quiere poner fin a una violencia que nos degrada a todos los hombres y que agrede a todas las mujeres.

Cuando esos que nos ensucian el alma, como dice Valls, tratan de embarrar las cifras con mentiras y más mentiras, los ciudadanos debemos ser cada día más intolerantes con esta tremenda lacra.

Al hilo, mañana, viernes, cinco magistrados del Supremo escucharán en vista pública la exposición de los recursos contra la sentencia de La Manada, que ocho meses después todavía no han tenido tiempo los señores jueces de revisarla. Y mientras los susodichos, en casa, o en saraos, como señores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00