SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

¿Qué regalo en la boda? El precio del menú y un "extra"

En el último programa de SER Consumidor hemos hablado a fondo sobre si interesa o no tener un seguro de móvil. También la economía desde varias perspectivas: una app que ayuda a hacer la renta, el dinero que damos de regalo en las bodas y la nueva moneda virtual que ha creado Facebook. Además, los expertos hablan sobre la propuesta del nuevo gobierno madrileño de quitar Madrid Central. ¡Esto y mucho en nuestro pocast!

SER Consumidor: El dinero que hay que dar en las bodas (23/06/2019)

SER Consumidor: El dinero que hay que dar en las bodas (23/06/2019)

01:00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005608018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Cuánto doy de regalo en una boda? “Lo normal es dar el precio del menú y un 50% más por persona”, ha dicho esta mañana en SER Consumidor Diana Rubio, directora del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo. También ha señalado que hay diferencias en bodas de menos relación con la pareja, con familiares muy

allegados… Un recién casado nos ha dicho que a ellos no les cubrieron los gastos de la boda y el viaje con el dinero que les entregaron…

Seguros de móvil: ojo con los hurtos y no robos…

¿Asegurar el móvil o no? “Depende de su valor y hay que tener muy presente las coberturas, las franquicias…”: Es lo que nos ha dicho hoy en SER Consumidor el experto Carlos Lluch. Ha explicado también que ojo con denunciar supuestos robos cuando han sido hurto para cargárselo al seguro “porque estamos hablando de un delito".

Renta: cómo pagar menos o que te devuelvan más 

Álvaro Falcones, cofundador de TaxDown, nos ha explicado hoy en SER Consumidor el funcionamiento de su aplicación para sacar el mejor partido a la declaración de la Renta y poder contrastarla con la que nos envía la Agencia Tributaria. Y esa comparación, según ha dicho, “puede darnos sorpresas: que paguemos menos o que nos devuelvan más”. Por ejemplo, asegura que las degravaciones autonómicas no suelen estar incluidas…

Retirar Madrid Central es una barbaridad

¿Es una buena idea retirar Madrid Central como proponen PP y VOX? Se lo hemos preguntado hoy en Ser Consumidor a Paco Segura, de Ecologistas en Acción; a Mario Rodríguez, director de Greenpeace y de Isabel Urrutía, neumóloga de la

Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica. Y todos han coincidido en que no debería retirarse, que sería una barbaridad… 

También hemos analizado con Jaime García Cantero, de Retina, El País la moneda virtual que esta semana ha sacado Facebook y de una app que permite a los viajeros intercambiar experiencias, lugares donde comer, visitas imprescindibles, rincones…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00