El LargueroEl Larguero
Deportes
Real Madrid

Los detalles de la inmersión del Real Madrid en el fútbol femenino

El Real Madrid tendrá sección de fútbol femenino por primera vez en su historia

El objetivo primigenio es formar una base de cantera a largo plazo

Las jugadoras del CD Tacón celebran el ascenso a Primera / CD Tacón

Tras muchos años de espera y expectación, el Real Madrid va a formar su sección femenina de fútbol. Lo hará comprando el CD Tacón. Mario Torrejón y Antón Meana han contado en el último tramo de Carrusel Deportivo los detalles de esta inmersión del Real Madrid en el fútbol femenino.

El objetivo, tal y como ha informado Torrejón, es crear una base de cantera, una estructura hacia abajo para que las niñas puedan formarse en Valdebebas y tener un futuro como futbolistas del Real Madrid. Además, ahora mismo está descartado de momento ir a golpe de talonario a fichar a las estrellas, lo que no significa que en un futuro no sea así.

"Creo que de tú a tú no va a competir todavía con Barcelona o Atlético de Madrid en su primera temporada", ha apuntado Torrejón, ya que "los tiempos y la idea primigenia lo impiden".

Un movimiento totalmente legal

Por su parte, Antón Meana ha asegurado que este movimiento del Real Madrid es absolutamente legal. Este año empieza una nueva competición de fútbol femenino, desaparece la Liga Iberdrola, competición tutelada por LaLiga de Tebas, y la nueva pasa a estar dirigida por la Federación de Luis Rubiales.

También ha informado Meana de que el Real Madrid compra la plaza de un equipo casi 'amateur' en lo que a estructura se refiere. El CD Tacón todavía no ha terminado de pagar la ficha a sus jugadoras ni sabe cómo lo va a hacer. De hecho, continúa negociando con ellas.

Por último, ha contado Meana que está muy metido en el club René Ramos, hermano y representante del capitán del Real Madrid Sergio Ramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00