Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Cuando Ciudadanos abre hilo

El hilo de Twitter pone la guinda a una semana en la que Albert Rivera se inventó nada más y nada menos que una conversación con el presidente francés Emmanuel Macron

Abro Twitter y me encuentro con un bombardeo de Ciudadanos bajo la etiqueta #PactosdelaInfamia. Alguien de su equipo de redes ha trabajado mucho para elaborar un hilo con una lista de cien pactos en ayuntamientos en los que el PSOE ha alcanzado acuerdos con los diabólicos nacionalistas.

Cada tuit lleva su correspondiente quesito multicolor con los escaños que suman esos pactos, aderezado con un despliegue de emoticonos, frases, sentencias y mucha, mucha santa indignación. Nunca 280 caracteres habían dado para tanto.

Por aquello del redondeo, podemos aceptar que sean 99 los pactos, y no cien como anuncian. El problema es la cantidad de gráficos inexactos cuando no abiertamente falseados o manipulados para sostener la tesis de los de Rivera: que pactar con los nacionalistas, ya sea PNV, Bildu, BNG, Esquerra o Compromís, significa no ser constitucionalista, lo que es una lectura torticera de la Constitución. Como si sus socios de Vox no fueran también radicalmente ultranacionalistas.

El hilo de Twitter pone la guinda a una semana en la que Albert Rivera se inventó nada más y nada menos que una conversación con el presidente francés Emmanuel Macron, que tuvo que ser desmentida por el Elíseo. Al final será cierto, como dijo Ángel Gabilondo, que los naranjas tienen una relación oblicua con la verdad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?